Pablo Casado, presidente del Partido Popular, es partidario de una ley de aborto que lo despenalice en supuestos.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular, es partidario de una ley de aborto que lo despenalice en supuestos.

Asociaciones provida han lamentado que el PP haya descartado incluir en su programa electoral una reforma de la ley actual del aborto que consideran «injusta»; y tachan de «incoherencia» que el partido, por un lado, rechace el aborto, y por otro, mantenga la ley que lo permite.

«Lo vemos como una oportunidad desaprovechada para poner en alza la cultura de la vida», ha explicado el director del Foro de la familia, Javier Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, después de que este jueves 28 de marzo, el número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, adelantara que el PP no incluirá en su programa una reforma de la Ley para la interrupción voluntaria del embarazo por falta de consenso en el partido.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Aunque el pasado domingo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, participó en la Marcha por la Vida, el director del Foro de la familia ha precisado que lo hizo «a título personal» y no en nombre de su partido.

En cualquier caso, Rodríguez ha indicado que lamentan que no lleven esta reforma, tanto el PP como otros partidos políticos, pues consideran que es fundamental no solo «para el reemplazo generacional, para fomentar la natalidad o para solucionar el invierno demográfico» sino «simplemente por respetar el valor de la vida».

Sobre las declaraciones de Suárez Illana sobre el aborto, Rodríguez considera que quería «diferenciar» dos realidades. «Una cosa son las mujeres que deciden ser madres o no, esto es lógico y respetable y lo defenderemos; otra cosa diferente es las madres que piden decidir dejar de ser madres, cosa que no se puede, acabar con la vida del hijo inocente, disfrazándolo como un derecho», ha puntualizado.

Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha afeado al PP que, por un lado rechace el aborto y, por otro, «mantenga una ley que lo permite como un derecho de la mujer». «Es incoherente decir que el aborto es una aberración y a la vez mantener una ley que lo permite como un derecho de la mujer. No hay excusa por parte del Partido Popular para no comprometerse a derogar la ley del aborto si llega al Gobierno», ha subrayado Joya en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha criticado que el presidente del PP Pablo Casado «se ha echado para atrás» sobre la derogación de la ley del aborto y ha añadido que esta situación les hace «temer una nueva traición por parte del Partido Popular en este tema».

Por otra parte, ha recordado que Hazteoir.org ha lanzado una campaña con once medidas entre las cuales pide «plantear la derogación de la actual ley del aborto». Esta petición, que cuenta con el apoyo de más de 12.000 ciudadanos se ha enviado a los líderes de PP, Ciudadanos y Vox.

También te puede intererar:

HazteOir.org propone a PP, Ciudadanos y Vox 11 medidas para ganarse el voto

Comentarios

Comentarios