Ecografía con la gráfica del latido fetal.
Ecografía con la gráfica del latido fetal.

El Comité de Salud y Servicios Humanos del Senado de Oklahoma ha aprobado un proyecto de ley impulsado por el senador republicano Paul Scott, el proyecto 1859, que prevé prohibir la realización de abortos una vez que se detecte el primer latido del corazón o las ondas cerebrales del ser humano en gestación.

Esto en la práctica no permitiría provocar la muerte intencionada de un ser humano más allá de las seis semanas de vida prenatal a través de un aborto. La ley prevé retirar la licencia a los médicos que incumplan esta indicación.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La oposición del Partido Demócrata a esta medida de protección de la vida humana se ha centrado en el temor a un desafío legal a la norma que conlleve un gasto a las arcas públicas.

A lo largo de 2019, varios estados tramitaron leyes de limitación del aborto basadas en el latido del corazón. Así sucedió por ejemplo en Georgia, Kentucky, Louisiana, Missouri, Mississippi y Ohio. Sin embargo, pese a estar aprobadas por los poderes legislativos estatales, ninguna está en vigor debido a que la industria del aborto ha opuesto una fuerte resistencia en los tribunales. Lo mismo sucede con la ley de Alabama, primer estado en prohibir por completo el aborto en los Estados Unidos.

Dakota del Norte y Arkansas aprobaron proyectos de ley similares referidos al latido fetal, hace varios años, pero los tribunales federales revocaron ambas leyes, informa LifeNews.

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios