La presidenta de Chile, Michelle Bachelet
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet

La presidenta de Chile Michelle Bachelet promulga este jueves la ley que despenaliza la práctica del aborto en tres supuestos y que ha logrado sacar adelante tras una compleja tramitación parlamentaria que ha contado con el apoyo del Tribunal Constitucional.

La norma ha salido adelante pese a que la Constitución chilena afirma que “asegura a todas las personas el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona” y de forma explícita que “la ley protege la vida del que está por nacer“.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De esta manera, Bachelet se presenta a las puertas de la elección presidencial que tendrá lugar el 19 de noviembre, aunque el desarrollo de los reglamentos que posibilitará la aplicación de la ley homicida probablemente no se completará hasta el mes de diciembre.

La modificación o derogación de la ley del aborto está presente en la campaña de las presidenciales chilenas

El expresidente y nuevo candidato a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, ya ha anunciado que, de ganar las elecciones, realizará una modificación legislativa con el objetivo de “perfeccionar la ley para establecer un sistema eficaz de acompañamiento para todas las mujeres que tengan un embarazo vulnerable, para que las mujeres opten por la vida”.

El candidato independiente José Antonio Kast, por su parte, ha señalado en las última horas que “de llegar a La Moneda, voy a derogar la ley de aborto recientemente aprobada”.

También te puede interesar:

Bachelet paga la factura a la masonería femenina chilena con aborto e ideología de género

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".