La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su toma de posesión. /Wikimedia
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su toma de posesión. /Wikimedia

Este domingo se vivió una tensa situación en la iglesia chilena evangélica de Te Deum mientras la presidenta, Michelle Bachelet, se encontraba visitándola. Y, es que, Bachelet, fue insultada al grito de: “asesina” y “vergüenza nacional” tras aprobar la ley del aborto en el país. 

En este sentido, la portavoz del Gobierno, Paula Narváez, rechazó todo tipo de agresión verbal hacia la presidenta. “Cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile” escribió Narváez en su cuenta de Twitter, agregando en otra publicación: “nuestro deber es gobernar para todas y todos los chilenos, con respeto a las distintas posiciones y sin imponer creencias personales”, según informa el portal chileno El Ciudadano.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Es importante que se respeten las diferencias y también que no se falte el respeto a las distintas opiniones”, detalló la portavoz

Respetar las opiniones

Previamente al salir de la ceremonia, Narváez declaró que, como gobierno, habían sido invitados a un acto de oración por Chile. “Es importante que se respeten las diferencias y también que no se falte el respeto a las distintas opiniones especialmente las que forman parte de nuestro país y de nuestra democracia”, detalló la portavoz.

Y concluyó: “Hubo opiniones que claramente son intolerantes y que no se condicen con el debido respeto a la diversidad de opiniones que debe existir en un país democrático, como es Chile. Nosotros creemos que efectivamente este ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos”.

La despenalización del aborto, no representa los valores de Chile

Lluvia de criticas por la ley del aborto

En ese sentido, una de las críticas a Bachelet fue la del pastor gobernante del Instituto Pentecostal, Eduardo Durán Salinas, que detalló: “La identidad de género, el matrimonio igualitario, y la despenalización del aborto, son leyes que no representan nuestros valores”.

Asimismo, Jorge Méndez, presidente del Consejo de Pastores de Chile, puso de manifiesto la importancia de la familia en la sociedad. “Es muy importante que la familia refleje el diseño que planificó Dios. Dios creó a la humanidad como hombre y mujer hecho a semejanza, constituyó el matrimonio como pacto de amor entre dos géneros y que no hacen más que destruir los valores de la sociedad”, señaló.

El momento de oración de Te Deum fue otro instante en que se aludió directamente al Gobierno de Bachelet. Allí los obispos recordaron especialmente “a los miles de niños que en el futuro serán abortados y destruidos sus cuerpos por abortistas”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.