
El barco de Women on Waves («Mujeres sobre las olas») llegó a las costas del Pacífico mexicano para comenzar una visita de tres días en los que practicará abortos a mujeres con hasta nueve semanas de embarazo que así lo soliciten, según la organización holandesa.
La organización, que fue fundada en 1999, aseguró en un comunicado que su barco cuenta con todos los permisos requeridos por México y que «ya inició su campaña» para promover el aborto entre las mujeres mexicanas hasta este próximo domingo 23 de abril.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Los servicios que se brindan a bordo se rigen por los más altos estándares médicos internacionales y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», manifestó Women on Waves sobre su barco, que se rige en aguas internacionales por la ley holandesa.
La agrupación, que tendrá como centro de operaciones de su campaña el balneario de Ixtapa, en el sureño estado de Guerrero, recordó que en México el aborto es legal en casos de violación sexual, aunque la ley «no siempre se cumple para garantizar el acceso a este servicio».
Violencia sexual
«Esta campaña de derechos humanos quiere visibilizar la necesidad de abortos seguros en todo México, así como la solidaridad de las mujeres de todo el mundo», declaró la organización.
Asimismo, la organización abortista llamó a los estados mexicanos a cumplir con las normas vigentes en la materia y con la Ley General de Víctimas, «que dicta el acceso sin obstáculos al aborto para víctimas de violencia sexual».
En la Ciudad de México el aborto es legal desde hace una década y según datos de la organización no gubernamental Servicios Internacionales de Asesoría sobre el Embarazo (Ipas, por sus siglas en inglés) se han realizado 138.792 abortos entre los años 2007 y 2015 de manera legal en la capital.