¿Dónde está la linea roja entre el derecho a la vida y el derecho a la muerte?
¿Dónde está la linea roja entre el derecho a la vida y el derecho a la muerte?

Un informe producido por la Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia de Bélgica ha revelado que Bélgica ha practicado la eutanasia a tres menores de edad en los últimos dos años.

Los niños tenían 9, 11 y 17 años y padecían distrofia muscular, tumores cerebrales o fibrosis quística, siendo los dos primeros los más jóvenes en recibir eutanasia. Bélgica es el único país del mundo donde no hay una edad mínima para que alguien se someta a una eutanasia, según ha recogido Antena3.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Desde 2014 Bélgica tiene una ley que permite aplicar la eutanasia a cualquier edad siempre y cuando el paciente tenga la capacidad mental para tomar esa decisión y tenga el consentimiento de sus padres.

Los menores a los que se les ha aplicado la eutanasia tenían entre 9,11 y 17 años y padecían desde distrofia muscular, tumores cerebrales o fibrosis quística, según The Washington Post

El informe, que parte de una serie publicada por el comité cada dos años, examinó todos los casos de eutanasia dentro de Bélgica de enero de 2016 a diciembre de 2017 e indicó que se administraron 4.337 eutanasias en Bélgica durante ese tiempo.

Los Países Bajos y Bélgica son los únicos dos países en el mundo que permiten la eutanasia de menores. Los Países Bajos, sin embargo, restringen la eutanasia a menores de 12 años.

También te puede interesar:

Estas son las consecuencias reales de la eutanasia

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.