El candidato del Partido Demócrata a la CasaBlanca Joe Biden.
El candidato del Partido Demócrata a la CasaBlanca Joe Biden.

El candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a elaborar una ley de aborto libre hasta el nacimiento, en el caso de que la probable llegada de la juez Amy Coney Barret al Tribunal Supremo se haga efectiva y una nueva mayoría conservadora revertiera la sentencia Roe vs. Wade que permitió el aborto en el país.

Biden hizo esta promesa al ser preguntado por una estudiante durante un programa de televisión: «Considerando la nueva nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, ¿cuales son sus planes particulares para proteger los derechos reproductivos de las mujeres en los Estados Unidos?».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El candidato socialista primero se mostró escéptico sobre que tal decisión sea tomada en un futuro, pero en el caso de que sucediera, apostillo: «La única respuesta responsable a eso sería aprobar una legislación que convirtiera a Roe en ley federal. Eso es lo que haría».

Debido a  Roe v. Wade , Estados Unidos es solo uno de los siete países del mundo que permite abortos electivos después de las 20 semanas de embarazo. Roe  y los fallos posteriores de la Corte Suprema prohíben a los estados aprobar leyes que protejan a los bebés antes de que sean viables. Sin embargo, los estados tampoco tienen la obligación de proteger a los bebés por nacer después de la viabilidad, y algunos,  incluidos Colorado y Nuevo México  , permiten abortos por cualquier motivo hasta el nacimiento.

En respuesta al anuncio, el actual presidente y candidato a la reelección por el Partido Republicano, Donald Trump respondió de forma contundente a través de su cuenta en la red social Twitter: «Biden y los demócratas acaban de aclarar el hecho de que están completamente a favor del (muy) ABORTO TARDÍO, hasta el momento del nacimiento y más allá, lo que sería una ejecución. Biden incluso respaldó al gobernador de Virginia, quien declaró esto claramente para que todos lo escucharan. SALID Y VOTAD».

Comentarios

Comentarios