Actuall

Biólogo experto en PCR: “Si yo quiero crear una cuarta ola la creo”

“Mañana me pongo a crear una cuarta ola y lo puedo hacer” porque “ha habido un arma que se ha utilizado: test de PCR a asintomáticos” y “test de PCR con ciclos”. Además, “a más número de tests de PCR más positivos”, denuncia el decano del Colegio de Biólogos del País Vasco Jon Ander Etxebarría, crítico con el relato oficial urdido sobre la pandemia.

En su conferencia del pasado 23 de marzo, sobre el pasado, presente y futuro de la pandemia y otros aspectos concomitantes: confinamiento, PCR, mascarillas, asintomáticos, incidencia acumulada, vacuna, etcétera, Etxebarría enseñó que la PCR requiere de una verificación porque es un test de screening.

“Si nosotros hacíamos un test de PCR a una bacteria de Legionella en las aguas, por ejemplo” -Etxebarría trabajó en el Consorcio de Aguas Bilbao Vizcaya-, “a 40 o 42 ciclos las técnicas de PCR dan muchísimos positivos”, pero lo que hay que hacer es “verificar ese positivo” en cultivo microbiano, en este caso, porque era una bacteria. “Como director de laboratorio de PCRs”, cuando se encontraba en su trabajo con un positivo a una bacteria, tenía que verificar ese positivo en cultivo porque sabía que más del 70 por ciento de los positivos eran falsos porque no tenían crecimiento microbiano. 

“Este es el arma que están utilizando: test de PCR con ciclos”, asevera el biólogo. En este sentido señala que hasta la OMS recomendó en enero hacer PCR con ciclos de 20 a 22. “Claro, con 20 a 22 ciclos dan muchos menos falsos positivos”, señala el decano.

“Todos sabemos que a más test de PCR, más positivos” y como la “incidencia acumulada de 14 días es la suma de 14 días, el valor positivo en valor absoluto, no en porcentaje, pues lógicamente a más test de PCR más suben” los positivos.

“Por lo tanto, puedo jugar con la incidencia acumulada con dos parámetros: número de ciclos y número de test que hago. Si yo mañana me pongo a crear una cuarta ola, la creo”, asegura el biólogo. 

“Nos han dicho que los asintomáticos son los grandes contagiadores y eso no es verdad y eso lo digo categóricamente: no es verdad”. “Han cambiado el paradigma de la medicina y no lo logro entender”, denuncia el biólogo.

Etxebarría es decano del Colegio de Biólogos del País Vasco y tesorero del Consejo de Biólogos. Recién jubilado, es licenciado en Biología por la Universidad de Oviedo-Facultad de León, máster en Dirección y Planificación Medioambiental: Microbiología, Ecología y Contaminación Ambiental. Cuenta con 39 años de experiencia profesional en áreas de contaminación de aguas (ríos y embalses), eutrofización de embalses, tratamientos de potabilización y depuración de aguas, epidemiología y salud pública o dirección de laboratorios cubriendo amplias técnicas analíticas incluyendo la de PCR.

60 médicos y 36 biólogos piden el cese inmediato de la vacunación contra el Covid

Jon Ander Etxebarría Gárate ha firmado además el documento al que se han adherido 60 médicos y 36 biólogos, en el que se exponen argumentos de peso avalados por estudios científicos previos y reportes de casos reales sobre muertes y efectos adversos registrados en las agencias de medicamentos de todo el mundo para pedir el cese inmediato de las campañas de vacunación destinadas a implementar productos génicos en población sana, con la excusa del virus SARS CoV2: 

“Creemos firmemente que los riesgos no son asumibles, ni un solo efecto adverso o muerte debe ser tolerado. Entendemos que es imprescindible demostrar sin ningún lugar a dudas, el aislamiento del virus SARS CoV 2, su cultivo directo de pacientes con RT PCRs positivas, para asegurar al 100% su presencia y demostrar su conexión directa con la enfermedad denominada COVID 19, antes de exponer a la población a cualquier ensayo clínico. Consideramos una absoluta barbaridad la experimentación con productos génicos en las personas sanas, ya que supone un ataque directo al código deontológico de nuestra profesión, la cual se fundamenta en la preservación de la salud y la vida”.

Se puede seguir a Médicos por la Verdad y a Biólogos por la Verdad, en Telegram.

El Gran Reinicio o Gran Reseteo

Ander Etxebarría también ha participado en el documental para denunciar el Gran Reseteo o el Gran Reinicio que promocionan abiertamente los grupos de poder y la reducida élite que organiza la economía a nivel mundial, como el mismo Foro de Davos también conocido como Foro Económico Mundial señalando, por ejemplo, que las políticas de confinamiento y restricciones a la libertad les están ayudando mucho a perseguir sus fines globalistas.

El documental The Big Reset Movie (que denuncia el Gran Reseteo mundial) y en el que ha participado también Etxebarría, ha despertado pronto la furia de los autoproclamados censores de las redes sociales y de los medios de comunicación que se ocupan y preocupan en perseguir cualquier voz crítica y disidente y todo debate científico para que éste no llegue a la población en general. Pero la libertad y la salud no tienen precio como así lo siguen demostrando muchos médicos, biólogos y científicos que siguen buscando la verdad dentro de esta pandemia pese a las represalías que puedan sufrir y que muchos ya están sufriendo.

Otros protagonistas que denuncian el Gran Reinicio en este documental son:

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios