John Bruton, exprimer ministro irlandés / BBC Conferenciantes.

El exprimer ministro de Irlanda John Bruton ha pedido a los ciudadanos que rechacen la derogación de la Octava Enmienda, la parte de la Constitución irlandesa que protege el derecho a la vida de los no nacidos.

El referéndum, que el actual gobierno irlandés espera que elimine la Octava Enmienda, tendrá lugar en mayo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

John Bruton dijo que Irlanda debería estar “orgullosa” de que se proteja al nonato y sugirió que eliminar esa protección no sería muy irlandés, según ha informado LifeSiteNews.

“Decir arbitrariamente que, después de cualquier cantidad de semanas, está bien suprimir la vida, no está de acuerdo con los valores de caridad hacia los débiles que han ejemplificado los irlandeses en los últimos siglos”, señaló.

“Es cierto que probablemente somos uno de los pocos países del mundo que tiene, en nuestra constitución, un reconocimiento expreso del derecho a la vida del niño por nacer, pero eso es algo de lo que deberíamos estar orgullosos”, afirmó Bruton.

Asimismo, dijo que no “votaría a favor de la derogación” y que “no predeciría los resultados del referéndum”.

“Claramente hay opiniones divididas sobre la humanidad del niño”, espetó.  A lo que añadió: “Creo que si aceptas que un niño, antes de nacer, es humano, entonces tienes que preguntarte como humano, ¿tiene derechos humanos? Si se trata de tener derechos humanos, entonces seguramente el primer derecho que debe tener es el derecho a la vida”.

15.000 personas se manifiestan en contra del aborto

El pasado sábado unas 15.000 personas, según informó Europa Press, se manifestaron en Dublín en defensa de la Octava Enmienda de la Constitución que el Gobierno ha planteado derogar a través de un referéndum.

Los participantes reivindicaron los derechos de los no natos y en especial de las personas con discapacidad

La campaña Salvemos la Octava convocó la marcha, en la que participaron ciudadanos de toda Irlanda, hasta 100.000 según los convocantes. Los participantes reivindicaron los derechos de los no natos y en especial de las personas con discapacidad y han recordado que el 90 por ciento de los embarazos en los que se detecta síndrome de Down en Reino Unido terminan en aborto.

Manifestación provida en Irlanda.

Precisamente una activista con síndrome de Down, Niamh Uí Bhriain, intervino ante los concentrados en la plaza Merrion de Dublín para decir “no” al aborto y denunció que la propuesta del Gobierno es mucho más liberal que la británica.

“En las próximas once semanas nuestro mensaje se centrará en conseguir que el pueblo irlandés vote no en este referéndum abortista extremista”, afirmó Uí Bhriain, según recoge la televisión pública irlandesa RTÉ.

Desde la campaña de Juntos por el Sí respondieron con el dato de que durante la jornada nueve personas viajaron a Reino Unido para someterse a un aborto. Además, han recordado que las pruebas para detectar la discapacidad se realizan más tarde del plazo de doce semanas propuesto.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Natural de Talavera de la Reina. Graduada en Periodismo y Titulada Superior en Edición en Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron en Europa Press, RNE, Castilla-La Mancha TV e Intereconomía TV.