EFE.

El Tribunal de Apelaciones de Québec ha declarado este martes válida la ley sobre suicidio asistido de la provincia canadiense tras rechazar la suspensión de la legislación solicitada por un grupo de doctores.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La ley, que regula el proceso por el que pacientes en estado terminal deciden poner fin a su vida con ayuda médica, entró en vigor el pasado 10 de diciembre tras ser aprobada por unanimidad en el parlamento de la provincia de Québec.

Pero incluso antes de que la ley entrase en vigor, un grupo de doctores de Québec y una mujer con discapacidades físicas solicitaron a los tribunales la suspensión de la legislación por entender que contradecía el Código Criminal de Canadá.

Inicialmente, un juez del Tribunal Superior de Québec suspendió la ley hasta que los tribunales clarificasen la legalidad de la legislación quebequesa.

Este martes, los tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Québec, la máxima autoridad judicial de la provincia, dijeron que la ley no viola el Código Criminal canadiense porque en febrero de este año el Tribunal Supremo de Canadá declaró anticonstitucionales las secciones que prohíben el suicidio asistido.

El Tribunal Supremo de Canadá dijo que los pacientes que padecen un “sufrimiento insoportable” tienen el derecho a terminar su vida con ayuda médica, dando de plazo al Parlamento canadiense hasta febrero de 2016 para modificar el Código Criminal y permitir el suicidio asistido.

El nuevo Gobierno canadiense, surgido tras las elecciones generales del 19 de octubre, ha anunciado que se inspirará en la ley de Québec para redactar la nueva legislación que tendrá efectos a nivel federal.

Comentarios

Comentarios

Compartir