El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este miércoles en la Basilica de la Virgen de los Desamparados una eucaristía con motivo de la festividad de los Santos Inocentes. La celebración, que se desarrollará a las 18.30 horas, responde a la iniciativa de Provida Valencia y Jóvenes Provida con la colaboración de la plataforma ‘Valencia, sí a la vida’.

Asimismo, al finalizar la eucaristía todos los participantes en la celebración se desplazarán hasta la Plaza de la Virgen donde  cantarán villancicos y canciones típicas de Navidad, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La Plataforma ‘Valencia, sí a la vida’ está compuesta por entidades que atienden directamente a las madres en dificultades. En la asociación están incluidas Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida, Red Madre Valencia, Spei Mater o Casa Cuna Santa Isabel, entre otras organizaciones.

Igualmente, Provida también coordinó la semana pasada la ‘Operación Potito Navidad’ para recoger productos infantiles que posteriormente serán donados a las mujeres con familia que hayan solicitado ayuda a la entidad. Además, también repartió la semana pasada juguetes para los hijos de las madres a las que atiende.

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida (Provida) que este año cumple el 37 aniversario de su fundación, destina en la actualidad cada mes 2.500 euros a la compra de leche para alimentar a 102 bebés lactantes de los que se ocupa desde su centro social de Valencia.

Igualmente, la asociación, que cuenta con 375 socios fijos y dispone de 80 voluntarios, se encarga también  de 70 madres embarazadas.  Actualmente hay una lista de espera de 55 mujeres que desean ser ayudadas.

Europa Press.

Comentarios

Comentarios