Carmen Montón asume la cartera de Sanidad por encargo de Pedro Sánchez. /EFE
Carmen Montón asume la cartera de Sanidad por encargo de Pedro Sánchez. /EFE

La ministra de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, Carmen Montón, ha abogado este martes por avanzar tanto en la legislación de los cuidados paliativos como en la futura ley de eutanasia, y ha confiado en la “madurez” de la sociedad española para que este debate no divida al conjunto de los ciudadanos.

Montón ha recordado que los cuidados paliativos son “muy desiguales” entre las comunidades autónomas, por lo que ha destacado la necesidad de homogeneizar la legislación para toda España, según recoge EuropaPress.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Es necesario hacer una legislación de cuidados paliativos y, de hecho, ya está en el congreso y está en fase de ponencia en la Comisión de Sanidad. A parte, hay otras circunstancias que no tienen nada que ver con los cuidados paliativos y con las situaciones que hemos podido vivir en nuestras familias y no podemos cerrar los ojos“, ha recalcado la ministra.

“La muerte forma parte de la vida y hay que abordarla de la mejor manera posible”, ha zanjado

Dicho esto, Montón ha señalado que la proposición de ley para regular la eutanasia presentada por el PSOE y que ha contado con el respaldo del pleno del Congreso de los Diputados establece la objeción de conciencia de los médicos. “Los médicos saben de primera mano cómo son estas situaciones para el paciente y su familia y la necesidad de atenderles con la mayor sobriedad, información y tranquilidad posible”, ha detallado la ministra.

Por ello, ha confiado en la madurez de la sociedad española para poder realizar un debate “muy tranquilo” tanto en el Congreso de los Diputados como en la calle con el fin de entender lo que, a su juicio, es una “realidad”. “Y es que, la muerte forma parte de la vida y hay que abordarla de la mejor manera posible”, ha zanjado.

También te puede interesar: 

Los políticos españoles hacen la ola a la peligrosa eutanasia tras la aprobación en el Congreso

Comentarios

Comentarios

Compartir
Periodista vocacional y ligada a la verdad. Desde pequeña tuvo claro el papel que quería tener en esta vida. Su cuna fue el Centro Universitario Villanueva y lucha cada día por contar lo que pasa en el mundo y denunciar las injusticias sociales.