Un grupo de monjas pertenecientes de la congregación de las Hermanitas de los Pobres, a las puertas del Tribunal Supremo de los EE UU / thelittlesistersofthepoor.com
Un grupo de monjas pertenecientes de la congregación de las Hermanitas de los Pobres, a las puertas del Tribunal Supremo de los EE UU / thelittlesistersofthepoor.com

Las Hermanitas de los Pobres son religiosas que se dedican a cuidar a ancianos sin recursos. Como otras fundaciones, hospitales y congregaciones religiosas, se vieron obligadas por la Obamacare a ofrecer un plan de salud para empleados que cubría anticonceptivos, esterilizaciones y algunos medicamentos que pueden causar abortos tempranos.

Tras meses de luchas y con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, fueron eximidas después de que la nueva Administración cambiara la ley y ofreciera protección a las organizaciones sin ánimo de lucro y algunas con ánimo de lucro, que pudieran demostrar una objeción religiosa a las demandas de la ley.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pero dos Estados norteamericanos, California y Pensilvania, han puesto una demanda contra esta modificación y las Hermanitas de los Pobres tendrán que acudir de nuevo a los Tribunales a defender su objeción de conciencia.

Las religiosas se vieron obligadas a ofrecer un plan de salud que cubría anticonceptivos, esterilizaciones y medicamentos abortivos

Nadie necesita a unas monjas para obtener anticonceptivos y nadie necesita que se vuelva a encender la guerra cultural innecesaria que está dividiendo a la sociedad de la última Administración”, dijo hace unos días Mark Rienzi, abogado principal de Becket Law y de las Hermanitas de los Pobres.

El bufete Becket Law, que busca proteger la libre expresión de todas las tradiciones religiosas, está “pidiendo a la Corte que se asegure de que puedan continuar su vital ministerio de cuidar a los ancianos pobres sin violar su fe”.

Ya que según Rienzi las demandas de estos dos estados están regidas por “evidentes objeciones políticas“.

También te puede interesar:

Trump acaba con la norma que requería que las monjas financiaran los anticonceptivos

Comentarios

Comentarios