A la izq. el cartel original. A la drch. el cartel tras la censura / Actuall
A la izquierda, el cartel original. A la derecha, el cartel tras la censura / Actuall

El lunes amanecía la capital de Italia con carteles de la asociación provida internacional CitizenGO en los que tildaba el aborto de “feminicidio” al ser la primera causa de muerte de mujeres, aunque sean bebés Los carteles, con la imagen de un vientre en blanco y negro sobre el que se apoyan dos manos, han provocado el rechazo en varios sectores de la opinión pública.

Desde la organización defienden la campaña ante “un intento de censurar y silenciar a aquellos que afirman la verdad sobre el aborto, que suprime la vida de un niño y lesiona gravemente a la mujer”. Reivindican el derecho de opinión y expresión protegido por la Constitución bajo el lema ‘El aborto es la primera causa de feminicidio en el mundo’ con la etiqueta #stopaborto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esta iniciativa está relacionada con la próxima Marcha por la vida que se celebrará en Roma el próximo sábado 19 a las tres de la tarde en la Plaza de la República con motivo de los 40 años desde la legalización del aborto en Italia.

Filippo Savarese: “nos olvidamos de decir que la primera causa de muerte para millones de niñas (y niños) en el mundo es el aborto”

Las respuestas pidiendo la censura por una parte de la sociedad no se han hecho esperar. La senadora del Partido Demócrata, Monica Ciriná, pidió al Ayuntamiento de Roma “detener la difusión de información falsa” de la que dijo es, “una nueva y horrible campaña de desinformación contra las mujeres por parte de organizaciones extremistas”. La secretaria del sindicato Confederación General Italiana del Trabajo en Roma, Tina Balì, defendió lo que llama “la libertad de elección de las mujeres” y urgió a la eliminación del manifiesto de las calles “lo antes posible”.

El director de campañas en Italia de CitizenGO, Filippo Savarese, señala que “en los últimos años, las instituciones han denunciado con mayor fuerza el fenómeno de los feminicidios y la violencia contra las mujeres, pero nos olvidamos de decir que la primera causa de muerte para millones de niñas (y niños) en el mundo es el aborto, que también causa consecuencias psicológicas y físicas muy serias para las mujeres que lo practican”.

También te puede interesar: 

CitizenGO y Derecho a Vivir entregan en la ONU más de 110.000 firmas contra la agenda abortista

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.