
Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Miguel Ángel Alvarado y Loreto Carvajal, (formación de izquierda) han presentado un proyecto de ley que pretende regular en Chile los vientres de alquiler.
«Con el ingreso de este proyecto estamos marcando un hito en lo que se refiere a las nuevas concepciones de familia existentes en Chile, ya que se permitirá que accedan a este procedimiento parejas heterosexuales y homosexuales, unidas por matrimonio o por unión civil, además de personas solas», comentó Alvarado.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLas líneas generales de la iniciativa busca permitir que mujeres de entre 25 y 45 años, inscritas en un registro de gestoras, puedan disponer de sus vientres para que parejas puedan alquilarlos en busca de la paternidad y maternidad, según ha informado biobiochile.cl.
Este proceso, destacó la diputada Carvajal, debe contemplarse de manera gratuita, altruista, para que no se convierta en un negocio.
El proyecto no se limitaría a determinados núcleos familiares, por lo que queda abierta la posibilidad de acceso a las familias homoparentales
El proyecto no se limitaría a determinados núcleos familiares, por lo que queda abierta la posibilidad de acceso a las familias homoparentales.
Loreto Carvajal, indicó también que es imperante la creación de un estatuto jurídico que resguarde la identidad de los involucrados en el proceso, especialmente del nonato, tal como sucede en países donde el proceso ya está legalizado, como Canadá, EEUU y México.
Finalmente, señaló que «también quiero relevar que actualmente la fertilización asistida no es parte de una política pública, por lo que también sería importante que se incorpore en la discusión una solución a las mujeres que optan por esta opción. Es necesario ayudar a todas aquellas mujeres que no pueden engendrar, para que puedan hacer realidad su sueño de ser madres».
También te puede interesar:
Lo que le espera a Chile si el masón Guillier llega a la presidencia