En China obligan a las mujeres a abortar si sobrepasan la ley de dos hijos como máximo/Pixabay
En China obligan a las mujeres a abortar si sobrepasan la ley de dos hijos como máximo/Pixabay

Abusos contra los derechos humanos, abortos masivos y esterilizaciones forzadas son los resultados que supuso esta campaña del gobierno para controlar la tasa de natalidad. En cifras: más de 450 millones de ninos que no han llegado a nacer.

En 1979, China estableció una política demográfica que permitía que las familias únicamente pudiesen tener un hijo. Ahora, un año después de que se modificara esta normativa, ampliando la cifra a dos hijos, se analizan las graves consecuencias que ha tenido para la poblacion china.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Después de 36 años, el Centro de Investigación de Tecnología bajo la Comisión Nacional de Planificación Familiar y de la Salud de China confirma que se han registrado más 336 millones de abortos legales. La cifra aumenta considerablemente si se tienen en cuenta los abortos que se han realizado de manera ilegal y clandestina.

Y es que el gobierno chino no proporciona una estadística de cuántos de estos abortos se han realizado de manera forzada.

A modo de referencia: la tasa de poblacion de EE.UU es de 320 millones de personas, una cifra inferior a la de los abortos realizados en China

Según recoge LifeNews, el informe más reciente del Departamento de Estado detalla que el número de abortos en este último año había aumentado de 13 a 23 millones. El gobierno chino sólo informa de la primera cifra, la considerada oficial, ya que sólo tienen en cuenta a los centros registrados y no incluyen los abortos de las clínicas no registradas.

La cifra de abortos en China supera a la poblacion de EEUU

Usando estos datos, el número de abortos realizados alcanza la escalofriante cifra de 63,013 abortos al día, 2625 abortos por hora, 43 por minuto.

Para tener un punto de referencia se utiliza la tasa de poblacion de Estados Unidos, aproximadamente de 320 millones de personas. Una cifra inferior de los abortos que se han realizado desde entonces en China.

La política que se aplicó era altamente restrictiva, ya que las mujeres debían someterse a revisiones médicas obligatorias y regulares, lo que resulta muy invasivo. Además, debían obtener un permiso para poder quedarse embarazadas y se supervisaban los ciclos reproductivos de todas las mujeres que se encontrasen en edad fértil.

En China se suicidan aproximadamente 590 mujeres al día, siendo las normas de reducción de natalidad un factor clave para explicar que sea la tasa más alta de suicidio femenino

La presidenta de los Derechos Humanos Sin Fronteras, Reggie Littlejohn, explica que esta política ha sido responsable del aborto de cientos de millones de ninos, lo que ha supuesto «un incalculable sufrimiento humano».

El aborto forzado causante del suicidio masivo en China

El Departamento de Estado de EEUU ha reconocido que las normas de reducción de natalidad en China son un factor clave para explicar la tasa más alta de suicidio femenino. En China se suicidan aproximadamente 590 mujeres al día, lo que implica que el 56% de las mujeres que se suicidan en el mundo son chinas.

«El aborto forzado destroza a las mujeres psicológicamente«, explica Littlejohn y por ello considera que «las mujeres del mundo no serán libres hasta que las mujeres de China sean libres «.

La dictadura china obliga a una mujer a abortar y presentar el cadaver de su hija como prueba de lealtad
La dictadura china obliga a una mujer a abortar y presentar el cadáver de su hija como prueba de lealtad

A pesar de que esta política de un sólo hijo se modificó, el aborto forzado continúa, ya que sólo tienen permitido tener dos hijos. La normativa sigue siendo la misma.

Hace unos meses se conocía el caso de una pareja de Guangdong. La mujer se encontraba en el octavo mes de gestación pero la dictadura comunista le obligaba a abortar ya que de no hacerlo les amenaza con quitarles sus puestos de trabajo.

El matrimonio ya tenía un hijo cada uno fuera de él, por lo que el número de hijos ya superaba lo permitido por el gobierno.

Comentarios

Comentarios