La política de hijo único de China hasta 2016 ha provocado también el auge de los vientres de alquiler.
La política de hijo único de China hasta 2016 ha provocado también el auge de los vientres de alquiler.

Los chinos, debido a la infertilidad y a la política del hijo único que ha prevalecido durante tantos años en el país, están cada día más tentados por los vientres de alquiler. Se cifra en 15 millones de parejas el número de familias que no pueden tener hijos.

De esta manera se ha convertido en un auténtico negocio, pese a estar prohibidos en China. Sin embargo, las autoridades chinas hacen la vista gorda. En un artículo publicado por el diario The Paper, una web gestionada por el Estado, tal y como recoge Il Corriere della Sera, se ha descubierto su proliferación.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En algunas zonas de China central donde hay gran pobreza, las mujeres han buscado en los vientres de alquiler su medio de subsistencia. Se da el caso de un pueblo de la provincia de Hubei en el que 100 mujeres se han quedado embarazadas a la vez. Incluso se ha convertido en un negocio familiar, en el que suegras, nueras o hermanas llevan el embarazo juntas.

Las estadísticas hablan de que más de 15 millones de parejas chinas no pueden tener hijos por problemas de infertilidad

Las parejas interesadas pagan entre 45.000 y 120.000 euros por niño y las agencias les ofrecen todas las comodidades: poder escoger el sexo del bebé o hacer abortar en cualquier momento a la madre alquilada si el feto tiene alguna malformación.

Los testimonios de las mujeres que se ofrecen como vientre de alquiler son bastante clarificadores: “De esta manera puedo ganar hasta 13.000 euros. Nunca habría podido ganar tanto dinero en mi vida”, afirma una de ellas. “Mi hija menor lo ha hecho varias veces, la mayor acaba de dar a luz gemelos y ahora mi cuñada está embarazada”, cuenta otra mujer. “¿Cómo puedo culparlas?. Pagan muy bien“.

También te puede interesar:

Vientres de alquiler igual a comercio de niños y otras razones para votar No a la propuesta de Cs

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo y filosofía, lo que le permitió descubrir Roma. Catalán afincado en Madrid, amante de España y sus diversidades. Ávido lector y cariñoso contador de cuentos en casa.