Píldora abortiva conocida como RU-486.
Píldora abortiva conocida como RU-486.

Múltiples fabricantes, organismos reguladores e informes científicos coinciden en admitir que la píldora del día siguiente –conocida también como “anticoncepción oral de emergencia” (AOE)– tiene un efecto abortivo. Así lo ha asegurado en su página web Perú defiende la vida.

Recientemente los ministerios de la Mujer, Salud y Justicia, así como la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, se han mostrado favorables a revertir una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la distribución de esta sustancia en los hospitales estatales.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En octubre de 2009, basado en la información científica existente que demostraba su carácter abortivo, el TC ordenó al Ministerio de Salud abstenerse “de desarrollar como política pública la distribución gratuita a nivel nacional de la denominada ‘Píldora del Día Siguiente’”, así como “ordenar que los laboratorios que producen, comercializan y distribuyen la denominada ‘Píldora del Día Siguiente’ incluyan en la posología la advertencia de que dicho producto podría inhibir la implantación del óvulo fecundado”.

Laboratorios internacionales que producen la píldora del día después como Bayer, Aristo Pharma, Apotex y Teva, reconocen en sus indicaciones que esta sustancia, entre otros efectos, podría evitar la implantación de un óvulo ya fecundado, causando un aborto.

La Agencia estadounidense para la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), indica que la píldora del día siguiente “podría impedir que un óvulo fecundado se adhiera al útero (implantación)”.

A similares conclusiones han llegado importantes estudios científicos. En recientes declaraciones a ACI Prensa, la Presidenta del Colegio Médico de Honduras, la doctora Suyapa María Figueroa, confirmó que la píldora del día siguiente tiene un efecto abortivo.

*Esta información ha sido publicada originalmente en AciPrensa.

Comentarios

Comentarios