Multitudinaria marcha en defensa de la vida humana y contra la ideología de género en Ecuador (julio 2018)./ Twitter
Multitudinaria marcha en defensa de la vida humana y contra la ideología de género en Ecuador (julio 2018)./ Twitter

Cientos de miles de padres de familia marchan este 28 de julio contra la agenda de ideología de género en la educación promovida por el gobierno de Ecuador, al tiempo que exigen que se archive definitivamente cualquier intento de reforma para legalizar el aborto en el país.

Los organizadores estiman que participaron 200.000 solo en Guayaquil, y las manifestaciones se replicaron en Quito y otras ciudades del país.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los padres de familia exigen que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, “revoque del mandato a los ministros de Educación y Salud por la pésima administración de sus encargos que responde a intereses multinacionales y a la industria del aborto y de la ideología de género”.

También demandan al gobierno que se promuevan “políticas públicas con enfoque de familia” y que “los padres de familia tengan un rol protagónico en la elaboración de las mallas curriculares en materia de educación sexual”.

Los padres además criticaron recientes fallos de la Corte Constitucional, como la sentencia No. 003-18-PJO-CC, que quita la “autoridad tuitiva de los padres” o tutores y se las da al Estado como “salvador externo”, cuando se considere que se afecten su derecho “a la educación y a la salud sexual y reproductiva”.

Los cientos de miles de manifestantes marcharon por las calles bajo los lemas #ConMisHijosNoTeMetas y #AMisHijosLosEducoYo.

* Publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios