Cada año, Operation Rescue realiza una encuesta a nivel nacional que involucra el contacto con cada empresa de abortos en los EE. UU. Los datos más recientes fueron compilados del 16 de noviembre al 16 de diciembre de 2020.

Según el último estudio, hoy hay un total de 706 centros de aborto en los Estados Unidos, cuatro menos que el año pasado. Esto marca un regreso a la tendencia a la baja en el número de instalaciones de aborto en todo el país después de un ligero repunte en 2019 debido a una expansión en las instalaciones de aborto químico.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El número de establecimientos de aborto quirúrgico continúa disminuyendo con seis menos hoy que el año pasado en este momento. De hecho, el número de abortorios quirúrgicos ha disminuido cada año durante al menos la última década de 713 en 2009 a un mínimo histórico de 458. Eso representa una disminución de 255 instalaciones quirúrgicas, el 36 por ciento, en los últimos diez años.

Aborto químico al alza

En contraste, el número de establecimientos de píldoras abortivas ha aumentado de forma constante durante la última década, aumentando un 47,2 por ciento en los últimos once años.

En la actualidad hay 248 instalaciones que abortan solo con medios químicos, lo que supone un aumento de solo tres en todo el país en 2020 en comparación con los 15 del año 2019. Esto ha frenado el impulso de Planned Parenthood para expandir las instalaciones de píldoras abortivas en todo el país. 

Fuente: Operación Rescue

Cierre de instalaciones

En total, 45 centros de aborto cerraron o detuvieron los servicios de aborto en 2020. Veinticuatro de ellos eran centros quirúrgicos, mientras que 21 estaban especializados en la distribución de píldoras abortivas. Este número no incluye las instalaciones que detuvieron temporalmente los abortos, pero que volvieron a abrir más tarde en el año.

El cierre más significativo es el ocurrido en Missouri, que se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en el que no se practican abortos. La sucursal de la multinacional del aborto Planned Parenthood no ha cerrado totalmente sus instalaciones, pero sí ha suspendido la realización de abortos quirúrgicos, que se derivan a Illinois.

Este centro fue objeto de polémica después de una batalla legal por la elevada incidencia de casos en los que se habían producido lesiones y riesgos pos aborto potencialmente mortales para las mujeres. Aunque Planned Parenthood logró parar el golpe judicial, lo cierto es que ha parado su actividad en Missouri hasta nueva orden.

En resumen, la encuesta de Operation Rescue certifica que:

  • Actualmente hay 706 centros de aborto activos en los EE. UU.
  • Desde que Operation Rescue comenzó a rastrear el número de instalaciones de aborto en 2009, las instalaciones de aborto quirúrgico han disminuido en 255
  • Desde 1991, ha habido una increíble caída del 79 por ciento en el número de instalaciones de aborto quirúrgico en todo el país.
  • Hubo una pérdida neta de cuatro clínicas de aborto en Estados Unidos en general en 2020.
  • El número de centros de aborto de Planned Parenthood disminuyó en 2020 . 
  • 2020 fue el primer año en que Operation Rescue rastreó las instalaciones que distribuían medicamentos abortivos a través de la «telemedicina». La encuesta encontró que 69 ubicaciones, que representan el 9,78 por ciento de todas las instalaciones de aborto, ahora operan programas de aborto por telemedicina.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios