La presidenta de la comunicad autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes, pretende que el Gobierno de España apruebe una ley para la regulación de los vientres de alquiler. Además, quiere que se haga de manera altruista, es decir, sin transacción económica ni comercial entre los padres biológicos y la madre gestante.

En este sentido, y según asegura InfoCatólica, si se admite la enmienda para impedir que se convierta en un negocio, tanto Cifuentes como el Partido Popular de Madrid votará a favor de la proposición no de ley presentada en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos. En ella, se solicitará al gobierno autonómico que exija al gobierno central la legalización de esta práctica.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Fuentes del grupo popular en la Cámara autonómica han asegurado que esta decisión busca “adaptar una realidad a las necesidades de la sociedad”.

Vientres de Alquil
Vientres de Alquil

Ninguna de las modalidades de los vientres de alquiler está permitido en España y en los países que es legal, alquilar una madre cuesta entre 71.000 euros y 160.000 euros. Los clientes de este nuevo mercado, ya tienen una web donde comparar tarifas.

De hecho, los vientres de alquiler son legales en algunos países como Rusia o India, en el que un embarazo cuesta 25.000 euros, pero también en México, Georgia, Kazajstán, Rusia, Ucrania e incluso en algunos estados de EEUU, donde el precio para la gestación de bebés supera ya los 80.000 euros.

Debido a los altos precios en Estados Unidos, la mayoría de los interesados escogen la alternativa más barata, así que este fenómeno ha desencadenado que países como India o Tailandia donde los ciudadanos de Gran Bretaña, Japón, Australia y España vean en esta práctica una potente fuente de ingresos.

Ciudadanos tratará de que se “impulse de forma inmediata”

La iniciativa registrada por la diputada de Ciudadanos Eva Borox tiene también como objetivo que la Asamblea pida a su vez al Ejecutivo autonómico que reclame al Gobierno central que “impulse de forma inmediata” esta medida. Sin embargo, el actual gobierno en funciones, presidido por Mariano Rajoy, no tiene capacidad alguna de poner en marcha ninguna ley.

Ciudadanos cree que “el acceso a la paternidad y/o maternidad ha evolucionado con grandes cambios en la reproducción pero el modelo de familia también y ambos cambios deben ir juntos, es un derecho a la igualdad que se debe garantizar siempre”.

Y añade que estas técnicas dan soluciones a problemas de esterilidad y, con la actual regulación “se conculca el principio constitucional de igualdad”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.