Cinco razones por las que sumarse a la VII Marcha por la Vida

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya pide a los ciudadanos sumarse a la VII Marcha por la Vida para defender la vida. Para ello, ha dado a conocer cinco razones por las que los ciudadanos no pueden perdérsela.

0
257

“Hay cien mil razones para salir asistir el próximo domingo 18 de junio a la VII Marcha por la Vida en Madrid. Tantas como niños son despedazados al año en los centros abortistas de nuestro país. Seres humanos. Inocentes que no pueden gritar ni defenderse”.

Con esta frase, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya pide a los ciudadanos sumarse a la VII Marcha por la Vida que tendrá lugar el  18 de junio en Madrid y, que recorrerá las calles de la capital madrileña desde la Puerta de Alcalá hasta la Maternidad de O’Donnell.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En este sentido, desde la plataforma han querido resumir en cinco las razones para no perderse la VII Marcha por la Vida.

Primera razón: 100.000 niños abortados al año

El aborto se ha convertido, junto a las enfermedades cardiovasculares, en la principal causa de muerte en España. Así 100.000 niños son abortados al año, es decir, 300 bebés al día.

La doctora Joya se pregunta: “¿Qué sociedad que se llama civilizada puede deshacerse de los más indefensos de esta manera tan desenfrenada e infame?”.

Segunda razón: 7 años de silencio del Tribunal Constitucional 

Ya han pasado siete años desde que el Partido Popular interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Aído. Sin embargo, el Tribunal todavía no se ha pronunciado a pesar de que la vida prenatal es un bien jurídico que el Estado tiene el deber y la obligación de proteger.

Tercera razón: Un crimen deshumanizado 

“Nadie quiere saber. Nadie quiere ver. Lo más eficaz para que el aborto se consolide como derecho es ocultar la verdad de la vida prenatal“, denuncia la portavoz de Derecho a Vivir.

E insiste en que son muchos los que consideran que “lo que lleva dentro sólo es un conjunto de células vacías que puede ser extirpado como un tumor, sin ninguna repercusión física ni moral”.

Cuarta razón: Madres desinformadas, más aborto

En España, la información que recibe una mujer antes de abortar se entrega en un sobre cerrado. No aportan ninguna descripción del desarrollo del hijo ni de sus características en función de la edad gestacional.

Joya cree que “si el vientre materno fuera de cristal, ninguna mujer sería capaz de abortar. Por eso, se debe poner luz para que se sepa la verdad“.

Quinta razón: Un latido, una vida

Por último, la portavoz de Derecho a Vivir defiende que “una madre escuchando el latido del corazón de su bebé, descubre la verdad” y, así “ya no podrá ser manipulada”.

Por ello, la VI Marcha por la Vida tiene como objetivo pedir al Gobierno que modifique la ley del aborto para que se incluya una ecografia a la mujer embarazada dentro de la información previa.

“La mujer embarazada tiene derecho a conocer dentro de ella existe un ser humano con un corazón que late, y que vive dentro de ella”, concluye la Dra. Gádor Joya.

Por otro lado, la plataforma Derecho ha llevado a cabo un vídeo en el que invita a todos los ciudadanos a defender la vida en la VII Marcha por la Vida.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.