La plataforma internacional CitizenGO ha asistido a la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra para denunciar el caso de Tafida Raqeeb, una niña cuya vida corre peligro después de que el hospital británico donde se está curando ha decidido retirarle el respirador. El caso está siendo juzgado esta semana en el Alto Tribunal de Londres, porque un hospital italiano se ha ofrecido para curarla, pero Tafida necesita un permiso judicial para ser trasladada.

“No es un problema de falta de técnica ni capacidad en Reino Unido, es un problema de falta de voluntad”, denuncia el portavoz de CitizenGO en Naciones Unidas en Ginebra, Rubén Navarro. “CitizenGO, justo a los más de 225.000 ciudadanos que han firmado nuestras alertas en varias lenguas deseamos que se respete el derecho a la vida de la niña Tafida, que se de una oportunidad para su curación, que se respete la voluntad de los padres y que el Alto Tribunal permita su traslado a Italia donde se intentará su curación”, ha continuado Navarro, mientras se dirigía al Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Fabián Salvioli, en este encuentro de la ONU. “Hoy abogamos por salvar la vida de la niña Tafida antes de que haya que buscar la reparación y la justicia, antes de que muera, antes de que la dejen morir cuando hay un tratamiento y hospitales y doctores dispuestos a aplicarlo”, ha concluido.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La plataforma internaciona CitizenGO ha puesto en marcha la campaña online “Dejen que Tafida reciba la atención que necesita”, dirigida a la junta directiva del Royal London Hospital/Barts Health Trust, en la que se pide al hospital que la dejen marchar a Italia. Esta campaña de recogida de firmas ha sido adoptada en países como España, Francia, Italia, Alemania, Argentina, EEUU, Canadá, Croacia, Hungría, Polonia y Eslovaquia. En la mayoría de estos, las firmas serán entregadas en la Embajada Británica y tendrán lugar vigilias de oración por Tafida.

Comentarios

Comentarios