La directora de campañas de CitizenGo en Argentina, Silvina Spartaro, sosteniendo las firmas.
La directora de campañas de CitizenGo en Argentina, Silvina Spartaro, sosteniendo las firmas.

CitizenGO entregó este miércoles en el Senado 100.000 firmas para frenar la legalización del aborto en Argentina. La campaña de la plataforma internacional, con el lema #SalvemosLas2vidas, se ha extendido por las redes sociales y a través de los medios de comunicación.

En concreto, el acto tuvo lugar en el salón de las Provincias y en él, participaron no sólo voluntarios de la plataforma, sino también los senadores Mario Fiad, Silvia Elias de Perez, Cristina Fiore, Maria Teresa Gonzalez, Ada Iturrez de Cappellini y Olga Inés Brizuela y Doria.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, junto a las 100.000 firmas de CitizenGO, se unieron otras asociaciones como JUCUM, Más Vida, Marcha por la Vida y Unidad Provida, sumando en total 1.000.000.

“Los más débiles y vulnerables necesitan un Estado que los proteja y les brinde soluciones justas sin descartar a nadie”

La ley que permitiría el aborto en Argentina, se votará el próximo 8 de agosto en el Senado después de que la Cámara de Diputados aprobase esta medida el pasado 14 de junio con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Tras la entrega de firmas, la directora de Campañas de CitizenGO en Argentina, Silvina Spataro, destacó la importancia de esta iniciativa. “Estamos orgullosos de ser el altavoz de muchos argentinos que defienden la vida desde la concepción. Agradecemos, además, a los senadores que se han comprometido en esta lucha y están representando de la mejor manera a su pueblo”, aseguró.

Y es que a través de  la campaña de CitizenGO, los ciudadanos dirigieron a los senadores indecisos a través de correos electrónicos con el siguiente mensaje: “Los más débiles y vulnerables necesitan un Estado que los proteja y les brinde soluciones justas sin descartar a nadie (..). Escuche su conciencia, no permita la pena de muerte al inocente. Hoy la decisión está en sus manos”. 

Imagen de las firmas entregadas.
Imagen de las firmas entregadas por CitizenGo.

En concreto, los senadores que recibieron esta petición son Omar Perotti (Santa Fe), Inés Blas (Catamarca), José Alperovich (Tucumán), María Eugenia Catalfamo (San Luis), Ángel Rozas (Chaco), María Belén Tapia (Santa Cruz), Silvina García Larraburu (Río Negro), María Teresa González (Formosa), Lucila Crexell y los cordobeses Carlos Caserio, Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez. Aunque de momento Blas, Rozas y Tapia ya han asegurado que votarán en contra de legalizar el aborto.

“El aborto nunca puede ser la solución. Con iniciativas como la que llevamos a cabo este miércoles, se demuestra que los argentinos luchamos por la vida”, concluyó la directora de Campañas de CitizenGO en Argentina.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.