Maquetas de fetos.
Maquetas de fetos.

El 96% de los abortos legales que se practican en Polonia se amparan en el supuesto de la enfermedad del feto. En 2015, de los 1044 abortos que hubo Polonia, 1000 se realizaron por esta razón, sobre todo los referidos al 4º, 5º y 6º mes de embarazo.

Y las dos enfermedades que más cuestan la vida a estos bebés son el síndrome de down y el turner.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Por ellos, el 17 de agosto, las portavoces de CitizenGO Polonia, Magdalena Korzekwa-Kaliszuk, y Kaja Godek, líder de la Fundación Vida y Familia Polaca, presentaron al presidente del parlamento una solicitud para registrar la iniciativa legislativa que suspendiese este supuesto para el aborto.

Después del registro (que se espera se oficialice en dos semanas), los ciudadanos polacos tendrán 3 meses para recoger al menos 100.000 firmas que respalden esta petición. Si se llega a reunir esta cantidad de firmas, de acuerdo con la constitución polaca el parlamento debe organizar la primera lectura del proyecto.

Sólo en CitizenGO Polonia se han registraron casi 10.000 personas como voluntarias para pasar su tiempo libre recogiendo firmas para esta iniciativa.

Se trata de una iniciativa de carácter laico, que reúne a diversos grupos. La iniciativa también está apoyada por los obispos polacos, como se entiende en el sexto punto del mensaje oficial de Episcopado en junio de este año.

Sólo en CitizenGO Polonia se han registraron casi 10.000 personas como voluntarias para pasar su tiempo libre recogiendo firmas para esta iniciativa. También hay grupos de personas con discapacidad que quieren participar.

Esta iniciativa se centra sólo en el supuesto de la enfermedad del feto, a pesar de que en Polonia, como en España antes de la ley Aído, también se permite el aborto en casos de violación o de peligro para la madre.

Comentarios

Comentarios