Fredy Otárola / Fuente: Wikimedia

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso peruano, Fredy Otárola, junto a Nadine Heredia, han iniciado una campaña que pretende despenalizar el aborto por violación, hasta ahora, ilegal en el país.

Otárola ha declarado que se trata de un proyecto a tener en cuenta. “Por supuesto que lo vamos a ver, tiene que verse y debatirse. Terminando los temas de la reforma electoral, que sería la próxima semana, inmediatamente lo abordaremos”, ha asegurado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

CitizenGO ha denunciado esta campaña y asegura que este proyecto resulta anticonstitucional puesto que el artículo 2.1 dice que “el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece”.

Por otro lado, este proyecto también incumpliría los tratados internacionales a los que Perú está sujeto, entre los que se encuentra la Declaración Universal de los Derechos Humanos o la Convención de Derechos del Niño.

La poblacion peruana no aprueba esta propuesta

Según encuestas de Vox Populi la poblacion peruana jamás votaría por un candidato que apoye el aborto ya que el 89% de la sociedad se posiciona en contra de esta propuesta.

La legalización del aborto por violación no evita la agresión sexual y no detiene la violencia, aseguran desde CitizenGO. Al contrario, creen que protege al agresor e incentiva el daño hacia la mujer, que sufrirá las consecuencias del aborto.

Varios congresistas, entre los que se encuentra Juan Carlos Eguren, han denunciado que detrás de este este proyecto se encuentran ONGs financiadas por la multinacional Planned Parenthood, que actualmente está siendo investigada en el congreso de EEUU por traficar con órganos de ninos abortados.

Según ha corroborado la Agencia Estatal Peruana de Cooperación Internacional, APCI, estas ONGs han recibido millones de dólares de Planned Parenthood para posicionar entre los congresistas y políticos la liberalización total del aborto.

Desde CitizenGo se pide que esta propuesta legislativa no salga adelante, ya que promueve el asesinato de un ninos indefensos y se encuentra respaldada por asociaciones relacionadas con la multinacional Planned Parenthood.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Madrid y amante de la lectura. Esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos comenzó como fotógrafa en Europa Press y da sus primeros pasos como redactora en el diario Actuall. No hay mejor entrenamiento que la vida misma.