El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que su formación llevará al Congreso el debate sobre la regulación de la gestación subrogada antes de que acabe este año 2018.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
Así se lo ha prometido a las asociaciones ‘Son nuestros hijos’, ‘Asociación por la Gestación Subrogada en España’, y familias afectadas por la situación en Kiev (Ucrania), con quienes se ha reunido. En el encuentro, Ciudadanos ha mostrado su apoyo a esta práctica, mientras que, según ha explicado Rivera, estas familias les han mostrado su “preocupación” por las “ofensas” que les ha dedicado el Gobierno.

Se refieren a las críticas realizadas en varias ocasiones por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, sobre este método de gestación, asegurando que la maternidad “no es un derecho”; o las palabras de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien ha comparado esta práctica con el tráfico de órganos o la compra-venta de menores.

Están intentando criminalizar a familias que, ante la dificultad de ser padres buscan un método de reproducción asistida. Un método legítimo que en 14 países del mundo es legal”, ha declarado Rivera, para poner como ejemplo a Canadá o Estados Unidos.

A su juicio, España es “un país avanzado, progresista y moderno” que debería regular la gestación subrogada o, al menos, debatirlo en el Parlamento próximamente. Para el líder de Ciudadanos España no puede mirar a oro lado y forzar situaciones como las que han sufrido las familias que se fueron a Kiev para ser padres.

“Hay familias que se tiene que ir a otros países y se han encontrado atrapados en Ucrania por la situación de no regulación en España y se gastan entre 100.000 y 150.000 euros para ser padres y no hay derecho”, ha insistido el presidente de la formación ‘naranja’, quien ha defendido que “intentar ser padre o madre” en el país “sí es un derecho”.

Rivera ha recordado que hay “muchas mujeres” que no pueden tener hijos y que buscan este método para ser madres, por lo que en la gestación subrogada sólo ve “amor, vida, libertad y respeto”. “Sólo pedimos respeto y eso es en lo que muchos españoles estamos”, ha apuntado ante los medios.

Finalmente, Rivera ha pedido al resto de partidos “valentía” y “generosidad” en este debate, porque su partido sólo quiere que se tramite la ley. Así, ha señalado que el texto se podrá “negociar”, “enmendar” o “mejorar”, pero ha pedido que no lo bloqueen porque, si no, España estará “bloqueada de un debate que en otros países del mundo ya está regulado”, informa Europa Press.

Comentarios

Comentarios