El congresista republicano Steve King / Flickr
El congresista republicano Steve King / Flickr

La lucha contra el aborto. Esa parece que va a ser una de las luchas prioritarias durante la Administración Trump. El congresista por Iowa Steve King ha presentado un proyecto de ley por el cual quedarían prohibidos los abortos una vez se detecta el latido del feto.

El corazón es el primer órgano que se forma. Según diversos estudios, el primer latido se da en torno a la sexta semana del embarazo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los médicos se podrían enfrentar a multas y/o condenas de hasta 5 años de prisión

El proyecto de ley, denominado oficialmente ‘Ley de Protección del Latido del Corazón 2017’ (Heartbeat Protection Act of 2017), regula que los médicos deberán comprobar el latido del feto antes de llevar a cabo un aborto.

El año pasado, se aprobó un proyecto de ley similar en el estado de Ohio, pero fue vetado por el gobernador John Kasich. Sin embargo, aprobó otra ley que prohíbe el aborto en el Estado a partir de la semana 20.

Con el proyecto de ley presentado por King, los médicos se podrían enfrentar a multas y/o condenas de hasta 5 años de prisión. La madre, en cambio, no sería procesada.

La norma sólo contempla una excepción, y es en el caso de que la vida de la madre esté en riesgo. Eso sí no se incluyen las «condiciones psicológicas o emocionales», a diferencia de la legislación española, en el que supuesto psicológico era un verdadero coladero.

Cerca de 60 millones de bebés muertos

En su exposición, el congresista King se mostró muy crítico con el aborto. «Desde que Roe vs Wade se aprobó inconstitucionalmente en 1973, la industria del aborto ha terminado con cerca de 60 millones de vidas inocentes, todo ello con el sello del Gobierno Federal».

«Mi ley requerirá que todos los médicos, antes de provocar un aborto, detecten el latido del feto. Si se detecta, el bebé está protegido«, señala el congresista.

King, miembro del Partido Republicano, apela a las raíces de su país para explicar esta propuesta. «América fue fundada bajo el concepto de que nuestros derechos provienen de Dios. Todos los seres humanos tienen derecho a vivir. ¿Cómo podemos aceptar que esos derechos permitan matar a un bebé? Creo que la mayor responsabilidad que Dios nos ha dado es la de proteger la vida humana inocente, y seguiré dedicando mi vida a esa responsabilidad», afirma.

«Los congresistas republicanos saben que tienen el apoyo de Trump», señala Kate Black, vicepresidenta de Emily’s list

Como era de esperar, el lobby pro-aborto se ha echado las manos a la cabeza. Kate Black, vicepresidenta del grupo a favor de esta práctica Emily’s list, es consciente del presidente entrante y sus ideas.

«Los congresistas republicanos saben que tienen el apoyo de Trump«, afirma en un comunicado. «Creen que tienen la posibilidad de aprobar las leyes anti-elección (es decir pro-aborto) más extremas en las que puedan pensar, y podrían hacerlo».

Según comentan en Rewire News, este es el primer proyecto de ley que se pone sobre la mesa en la Cámara de Representantes, es decir, a nivel nacional.

También te puede interesar: 

El estado de Ohio corta el grifo a la multinacional abortista Planned Parenthood

Comentarios

Comentarios