Sofía tiene siete años y síndrome de Down, pero esta condición no le ha impedido ser una niña feliz, inocente y llena de vida. En un emotivo vídeo grabado por su madre, Sofía expresa lo “emocionante” que es tener trisomía 21.
Sofía no tiene miedo a esta condición, para ella es algo normal y de lo único que se preocupa, como cualquier niña de su edad, es si sus padres la llevarán a pasar un día a Disneyland.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEste vídeo publicado en la red social Instagram por la madre de la pequeña, Jennifer Sánchez tiene más de 15.000 reproducciones en apenas una semana y lo han comentado personas de todo el mundo.
En el vídeo, la madre de Sofía manda un mensaje para concienciar sobre lo valioso que es el síndrome de Down o como lo describe ella, “la cara de la belleza”. Para ello le hace una serie de preguntas a su hija y obtiene unas respuestas de lo más naturales.
Sofía: «No tengo miedo del síndrome de Down, es al emocionante»
-“¿Mi pequeña, tienes síndrome de Down?”, pregunta la madre. -«Sí, tengo sindrome Down. Es algo que está dentro de mi sangre» -explica Sofía tranquilamente.
-«¿El síndrome de Down en tu sangre te hace especial?» – «¡Sí!», responde la niña con una amplia sonrisa.
-«¿Te da miedo tener sindrome Down?» -«No, no tengo miedo. Es emocionante», asegura la niña con total frescura.
Por último, Sofía le pregunta a su madre si van a ir a Disneyland, y su madre le confirma que irán al día siguiente, una respuesta que hace que a Sofía se le ilumine la cara.
La madre biológica de Sofía la abandono por tener síndrome de Down
La adopción salva vidas
La vida de Sofía no ha sido fácil, nació en Rusia y cuando su madre vio que tenía síndrome de Down la abandonó en el hospital a su suerte.
Su primer año de vida lo pasó en un orfanato estatal sin apenas atención. Hasta que apareció la familia Sánchez procedente de California (Estados Unidos), que a pesar de tener otros tres hijos, cuando conocieron la historia de Sofía iniciaron sin dudarlo los trámites para llevarse a la pequeña a Estados Unidos.
El vídeo de Sofía es reflejo de la alegría de una niña que lleva con naturalidad su condición y una familia feliz que es capaz de superar las dificultades que conlleva el desarrollo y crecimiento de estas personas.
Obstáculos que, por otra parte, sólo afrontan las pocas familias que apuestan por ellos, dado que la tasa de aborto de ninos a los que se les detecta trisomía 21 es del 90%.
También te puede interesar
Una madre envía la fotografía de su hija Down a su ginecóloga: “Como comprobará no pudo salir mejor” https://t.co/hiaSCjL3xY pic.twitter.com/WhxcMeeEDe
— Actuall (@actuallcom) 6 de octubre de 2016