Detalle del cartel anunciador de la Marcha por la Vida virtual en Colombia.
Detalle del cartel anunciador de la Marcha por la Vida virtual en Colombia.

La plataforma Unidos por la Vida anunció una Marcha por la Vida virtual para este domingo 10 de mayo, cuando en Colombia y otros países se celebra el Día de la Madre. El evento se realizará de 16 a 18 hora local (a partir de las 23 horas en España) y para participar es necesario suscribirse al canal de Youtube de Unidos por la Vida. La plataforma anima a difundir esta información a la mayor cantidad de personas posible para que “durante la transmisión seamos millones marchando virtualmente por la vida”.

Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida, explicó a ACI Prensa que “desde el año 2006 se viene haciendo la Marcha Nacional por la Vida que reúne a cientos de miles de personas en distintas ciudades de Colombia, para pedirle a la Corte Constitucional que modifique o anule la sentencia C355, que permite el aborto en tres causales”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El aborto fue despenalizado en Colombia para los casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales el 10 de mayo de 2006, cuando la Corte Constitucional emitió la sentencia C-355/06.

“Se estima que desde el 2006 se han practicado en Colombia unos 100 mil abortos”, lamentó Magaña y precisó que “desafortunadamente en una de esas causales, que es el riesgo para la salud de la madre, en la parte de la salud mental, se están produciendo el 90% de los abortos en Colombia y eso es muy grave”.

“Ahora –continuó el líder provida– se están haciendo abortos a diestra y siniestra, como vimos lo que ocurrió con el pequeño Juan Sebastián en febrero, pese a los esfuerzos de su padre que siempre se opuso al aborto. Creo que la madre quedó con graves secuelas mentales”.

Magaña se refirió así a Juan Pablo Medina, padre de Juan Sebastián o Juanse, como llamó a su bebé de casi ocho meses de gestación, quien no pudo evitar que su novia de nombre Angie Tatiana, se sometiera al aborto, un caso que conmovió a toda Colombia.

Jesús Magaña indicó a ACI Prensa que este domingo 10 de mayo, “por la situación de confinamiento por el coronavirus no podemos hacer la marcha presencial y vamos a hacerla virtual. Vamos a participar todas las ciudades del año pasado, y otras más de Colombia, en total unas 100, junto con otros países”.

“Vamos a transmitir en nuestro canal de Youtube la marcha que consistirá en mensajes y saludos de autoridades religiosas, obispos, pastores evangélicos, congresistas de la bancada provida, testimonios de mamás que han abortado o que optaron por la vida, y de las fundaciones que hacen un trabajo extraordinario que acogen a mamás con embarazos vulnerables”.

Magaña explicó además que en la marcha virtual “también habrá mensajes de personalidades deportivas, de otros líderes sociales en Colombia e igualmente habrá artistas en vivo con su música. Será un momento muy bonito para sensibilizar corazones y para pedir que el gobierno, pero especialmente la Corte Constitucional, que anule la sentencia del aborto”.

Para animar y alentar la participación de más personas, la plataforma propone el uso de estos hashtags en redes sociales: #ColombiaEsProvida #MarchaPorLaVida #UnidosPorLaVida y #MarchaVirtual.

Puede participar de la Marcha por la Vida virtual el domingo 10 de mayo suscribiéndose al canal de YouTube de Unidos por la Vida AQUÍ.

* Publicado originalmente por Walter Sánchez Silva en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios