Activismo provida junto al Tribunal Supremo de los Estados Unidos
Una activista provida durante una concentración delante del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, en junio de 2016. (Fotografía: Andrew Harrer / Bloomberg)

La identificación con la postura provida ha crecido en un 17% en aprenas dos meses después de que el Partido Demócrata haya vetado las iniciativas para proteger la vida de los seres humanos sobrevivientes al aborto o impulsado el aborto hasta el nacimiento en el Estado de Nueva York.

Según The Marist Poll, hace apenas 60 días la diferencia entre los que se definían como cercanos a las posturas provida o proaborto se establecían en un 17% (55 proaborto y 38 provida) entre los ciudadanos de los Estados Unidos. Sin embargo, ahora ambas posturas tiene un respaldo del 47% de posibilidades de identificación. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Incluso, entre los votantes progresistas del Partido Demócrata, la identificación con los postulados provida creció del 20 al 37% y cayó del 75 al 61% respecto de las ideas pro aborto según los resultados de esta encuesta recogida por Life News. Este cambio está más acusado entre los progresistas menores de 45 años.

La directora del estudio, Barbara Carvalho, sostiene que “los cambios legales recientes sobre el aborto tardío y el debate consiguiente no han pasado inadvertidos para el público en general”.

De hecho, esta es la primera vez desde 2009 que tantos o más estadounidenses se han identificado como pro-vida como lo han identificado como proaborto en esta encuesta. Y hay otros datos de interés:

Más de 7 de cada 10 (71%) se oponen con firmeza al aborto después de las 20 semanas de vida prenatal; de ellos, dos tercios consideran que el aborto debe prohibirse después de las 20 semanas de embarazo, excepto para salvar la vida de la madre. A esto hay que añadir que un 5% estima oportuno ilegalizar el aborto por completo y que sólo el 18 por ciento piensa que se debe permitir el aborto en cualquier momento hasta el nacimiento.

Quienes se oponen al aborto después de 20 semanas, o en general, incluyen a un 59 por ciento de los demócratas; un 78 por ciento de los independientes y un 82 por ciento de los republicanos.

Los datos de esta encuesta se han conocido al mismo tiempo que los demócratas han bloqueado en el Senado la legislación que pretendía prohibir el infanticidio.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.