Crsitina Cifuentes dice que en el PP
Crsitina Cifuentes dice que en el PP "todos somos provida" pero Celia Villalobos dijo que no cabían los contrarios al aborto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que en el Partido Popular «todos somos provida» pese a que se manifestó a favor de una ley de plazos como la que aprobó el PSOE y contraria a la frustrada norma que preparaba Ruiz Gallardón.

En una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena3, le interrogaron a Cifuentes sobre las probabilidades de que el «ala liberal» del PP, que ella representa vaya a imponerse al «ala provida» en su próximo Congreso Nacional.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Y la presidenta madrileña específicó: «la vida la defendemos todos, todos absolutamente» dentro del partido liderado por Rajoy.

Sin embargo tras comprometer una reforma para cambiar «el modelo de la actual regulación para reforzar la protección del derecho a la vida», la dirección del PP terminó defenestrando a su impulsor, Ruiz Gallardón.

No era de la misma opinión, hay que recordarlo, Celia Villalobos, que en febrero de 2015, fue meridiana al respecto: “Lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto”

Cifuentes ha apoyado que se legalice la maternidad subrogada, distinguiéndola de los vientres de alquiler porque dice que no implica intercambio económico

Un recado a Peral, Plañiol y Pérez

La presidenta madrileña también ha aprovechado para cargar contra los tres diputados regionales de su formación que rompieron la disciplina de partido en una votación sobre los vientres de alquiler el pasado mes de marzo.

«Sorprendentemente esos tres diputados votaron ‘no’; es decir, lo mismo que Podemos y que el Partido Socialista en su conjunto», ha señalado la presidenta regional, con cierta mala memoria.

El único que votó ‘no’ fue Luis Peral, que finalmente renunció a su acta de diputado a finales de año, después de ser multado por votar en conciencia en asuntos de tanta trascendencia como los vientres de alquiler y las leyes de contenido LGTBI.

Los otros dos diputados populares contrarios a los vientres de alquiler, Regina Plañiol y David Pérez, se ausentaron del Pleno e hicieron entre los tres perder la votación a PP y Ciudadanos.

La presidenta apela al voto en conciencia cuando le interesa: en vientres de alquiler y leyes LGTB no hay conciencia que valga

Es revelador que Cristina Cifuentes varíe su criterio respecto al voto en conciencia a conveniencia. Así lo hizo, por ejemplo, para hacer valer su posición favorable a la ley de plazos del aborto aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero.

En otra entrevista realizada en 2014 en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, preguntada por este asunto, señaló: «Con carácter general hay que tener disciplina de voto, pero en determinados asuntos creo que habría dejar el voto en conciencia».

No así a los diputados que no secundaron los vientres de alquiler ni las leyes de contenido LGTBI. Para eso no hay conciencia que valga.

Quiere distinguir entre maternidad subrogada y vientres de alquiler

Cifuentes ha apoyado que se legalice la maternidad subrogada, distinguiéndola de los vientres de alquiler al entender que el primer concepto no implica intercambio económico. Pero tal distinción carece de sentido, porque no cabe hacerlo de forma altruista y, por mucho que se regule, implica tráfico de ninos y explotación de la mujer.

«A mí me parece bien que los partidos debatamos internamente todas aquellas cuestiones como puede ser la maternidad subrogada; ojo, no el vientre de alquiler, porque yo no estoy de acuerdo ni mucho menos en que haya una contraprestación económica o que se convierta en un negocio», ha especificado.

La presidenta justifica su apoyo a la práctica de encargar la gestación de un hijo a una tercera persona con un argumento utilitarista que no tiene en cuenta la dignidad de la mujer gestante ni del bebé.

«Entiendo que hay muchas parejas que no pueden tener hijos y que esto les podría ayudar a conseguir su objetivo«, señala la presidenta, para quien un bebé se convierte en un mero «objetivo».

Coincide Cifuentes con Esperanza Aguirre, que también está de acuerdo en que se legalice esa forma de explotación que son los vientres de alquiler. 

Te puede interesar:

La aberración de los vientres de alquiler en siete puntos: esto es lo que se vende en Madrid

 

Comentarios

Comentarios