Un empleado del abortorio Dator conversa con un grupo de voluntarios provida / DAV
Un empleado del abortorio Dator conversa con un grupo de voluntarios provida / DAV

El análisis del balance y cuenta de resultados, los flujos efectivos y ratios de PartnerLine, S.A., deja patente la necesidad de la empresa de declararse en concurso de acreedores, como adelantó en exclusiva Actuall el pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, la principal empresa de abortos de España, propietaria del abortorio Dator de Madrid (primero en obtener la acreditación para eliminar a los concebidos no nacidos según la ley), proyecta en dichas cuentas algunas incógnitas que merece la pena subrayar.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

1.- Cae la cifra de negocio, pero se mantienen empleado y gastos de explotación

Entre 2010 y 2014, PartnerLine S.A. el importe neto de la cifra de negocios se ha situado entre los más de cinco millones y los cerca de 3.400.000 euros. A lo largo de esos años, aunque con descenso paulatino de los aprovisionamientos, los gastos de personal se han mantenido prácticamente idénticos y otros gastos de explotación (como la electricidad, agua o seguridad) apenas han variado.

Pese a ello, los resultados de los ejercicios sólo son positivos en 2011 y 2012 (40.840 y 22.509 euros respectivamente), mientras que son negativos tanto en 2010, como sobre todo en 2013 y 2014, con pérdidas de cerca de 2.500.000 y algo más de 1.250.000 euros respectivamente.

¿Es muy mal gestor el que logra perder con 5,3 millones de euros de facturación?, ¿o es que desvía los fondos generados a otras sociedades del grupo? Esta realidad no es nueva.

Las cuentas de pérdidas y ganancias de PartnerLine, S. A. nunca han sido boyantes. Jamás ha declarado cifras de beneficios esperables para la hiperactividad que sostiene. ¿Por qué vaciar de manera sistemática una sociedad que mercantilmente va viento en popa?

2.- Pérdidas significativas en las enajenaciones de instrumentos financieros

La cuenta de pérdidas y ganancias de Partner Line S. A. arroja otra enigmática cifra estampada en guarismos de gules: 2.150.165 euros en 2013 correspondientes al deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros.

¿Qué inversiones son esas? ¿Qué tipo de instrumentos financieros provocaron tal pérdida? No cuadra.

3.- Descapitalización en los años de mayores pérdidas.

La totalidad de los expertos que ha consultado Actuall, ha coincidido en señalar que uno de los datos que más llaman la atención del balance de PartnerLine S. A., ha sido la descapitalización de la empresa a través de inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo.

En los últimos dos años reseñados (2013 y 2014) estas partidas consolidan una cifra cercana al millón de euros, con 416.814 y 513.085, años en los que la compañía perdió cerca de cuatro millones de euros (2.497.500 y 1.253.651, respectivamente).

¿Qué esconden estas maniobras financieras? ¿Ha buscado Guillermo Sánchez, el emperador del aborto, la quiebra de Partner Line S. A. a propósito para no hacer frente a las deudas? Si el concurso de acreedores se resuelve con la disolución de la empresa, ¿qué nueva firma empresarial estará detrás de Dator?

Resulta cuando menos extraño que Sánchez deje caer ahora un boyante negocio, reforzado por la Ley Aído desde 2010 y en constante expansión desde 1986.

Comentarios

Comentarios