Gádor Joya, coordinadora de de Derecho a Vivir / HazteOir.org.
Gádor Joya, coordinadora de de Derecho a Vivir / HazteOir.org.

La plataforma Derecho a Vivir a pedido a los irlandeses que “sigan siendo un ejemplo de respeto y protección a la mujer y a su hijo” y, por tanto, voten ‘no’ en el referéndum que se celebrará este viernes 25 de mayo en Irlanda para decidir si se elimina la Octava Enmienda de la Constitución, en la que se consagra el derecho a la vida tanto de la mujer embarazada como del no nacido.

“Irlanda es el ejemplo de que un país puede ser respetuoso con el derecho a la vida del concebido y mantener, además, un elevado nivel de salud materno-infantil”, ha afirmado la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los irlandeses, en concreto, deberán elegir si votan ‘sí’ o ‘no’ a una propuesta para eliminar la enmienda constitucional introducida en 1983, también tras un referéndum.

El texto actual reza que “el Estado reconoce el derecho a la vida del nonato”, que equipara al de la mujer gestante, lo que ha supuesto la prohibición de los abortos en la práctica mayoría de casos, informa Europa Press.

El plan presentado no plantea automáticamente la liberalización de las actuales políticas, sino que el nuevo artículo 40.3.3 se limitará a dejar en manos del poder legislativo la elaboración de una ley “para regular la interrupción del embarazo”.

También te puede interesar:

10 datos clave sobre el referéndum para legalizar el aborto en Irlanda

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.