El alcalde de Alcorcón, David Pérez / Wikimedia

El alcalde de Alcorcón y diputado autonómico del PP, David Pérez, ha presentado una enmienda a la Ponencia Social del XVI Congreso del PP de Madrid, que se celebrará este fin de semana, en la que solicita a su partido que lleve a cabo «políticas, acciones y reformas legales» para suprimir de forma «paulatina» el aborto.

Pérez que es partidario de que el aborto «se reduzca al máximo y que se llege a suprimir en un futuro» subrayó que lo que plantea «es algo en lo que está de acuerdo mucha gente, incluso proaborto», además de la mayoría de su partido, según informó El País.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«El aborto, lejos de ser un derecho, constituye un retroceso social incompatible con un auténtico progreso basado en la dignidad humana y los derechos fundamentales», aseguró el diputado.

Esta enmienda se realiza al artículo V, ‘La familia: básico pilar social’, de la Ponencia social, con la que Pérez ha afirmado sentirse muy «identificado», porque «otorga un gran valor a la familia y plantea una visión provida».

En ella, el PP de Madrid indica que «la protección y defensa del derecho a la vida» es uno de sus «principios esenciales» y supone «un compromiso que recoge la Constitución como un derecho fundamental».

Sancionado por el PP en dos ocasiones

El diputado madrileño ha sido sancionado por su partido esta legislatura en dos ocasiones por ausentarse de dos votaciones que apoyaba el partido en la Asamblea de Madrid: la regulación de los vientres de alquiler y la Ley contra la ‘LGTBfobia’.

El exdiputado de la Asamblea de Madrid, Luis Peral, también realizó una enmienda en la misma línea que Pérez en la que pidió a «la protección y defensa del derecho a la vida», el anexo «de todos los seres humanos, desde su concepción hasta su muerte natural».

El exdiputado madrileño del PP, Luis Peral.
El exdiputado madrileño del PP, Luis Peral.

Peral señaló que su enmienda se ha elaborado «por coherencia» con los principios del PP, con las votaciones parlamentarias de la subcomisión del aborto del Congreso en 2009 y con la posición frente a las leyes del aborto de 2015 y 2010.

De esta forma, el exdiputado se refirió a la coherencia con «muchos» de sus electores. «Con los que nos votan y con los que nos dejaron de votar por incumplir nuestro compromiso electoral en relación con el aborto», recalcó.

Hay que recordar que Peral también fue sancionado por el PP, antes de que dejara su escaño en diciembre de 2016, por la misma causa que Pérez. Se manifestó en contra de la normativa para regular los vientres de alquiler y se ausentó cuando los parlamentarios decidían sobre le Ley contra la «LGTBfobia».

Comentarios

Comentarios