La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha anunciado a Actuall que su organización denunciará a la juez de Vigo que permitió a una menor de 15 años abortar a pesar de la oposición de los padres. La magistrada alegó que la menor podría quedar en riesgo de exclusión social.

Castellanos considera que la juez ha incurrido en irregularidades en su decisión. En su opinión, se ha vulnerado la ley al permitir abortar a una menor de 15 años sin consentimiento de sus padres. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La razón principal es que ni la ley en vigor aprobada recientemente por el PP ni la socialista de Aído estipula que menores de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

El segundo motivo esgrimido por la presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos,  es que “no se protege el interés superior de la menor”. En su opinión, la juez no ha velado por la decisión que beneficiaba más a la niña. “Es evidente y demostrable los efectos físicos y psicológicos que produce en una mujer un aborto, por lo que la Fiscalía en este caso no protege a la menor”, añade.

Alegando exclusión social

La juez de Vigo aludía que la continuidad del embarazo de la menor podría favorecer su exclusión social y que dio su visto bueno al aborto al considerar que procede de un entorno desestructurado. En cuanto a la exclusión, Polonia Castellanos afirma que “si estaba en riesgo podría haber propuesto la alternativa de la adopción”. Además, los padres de la menor querían hacerse cargo del bebé, algo a lo que la joven se opuso.

Ante este caso, Polonia Castellanos hace un paralelismo con el caso Andrea, la niña (también gallega) a la que sus padres dejaron morir: “En ese caso prevaleció la opinión de los padres, y en este caso no”. Por ello, cree lo que está ocurriendo  es que “se actúa a favor la cultura de la muerte”.

Comentarios

Comentarios