La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha asegurado hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid que «el aborto es un fracaso y es un fracaso porque el embarazo no deseado se puede evitar».

Pese a reconocer que ha conocido «a muchas mujeres que se han arrepentido de abortar porque han acabado con la vida de ese niño» Díaz Ayuso no se ha pronunciado de forma contundente a favor de proteger la vida del ser humano al que se le impide nacer.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La plataforma Derecho a Vivir se ha felicitado de que el debate del aborto esté presente de nuevo en la cámara legislativa madrileña (esta vez a preguntas de Vox y Unidas Podemos) en el Pleno, pero ha replicado a la dirigente del Partido Popular que «el gran fracaso del aborto es que se niega  violentamente a un niño la posibilidad de nacer».

Desde Derecho a Vivir se reclama a la presidenta de la Comunidad de Madrid que «apruebe medidas reales y eficaces para favorecer la maternidad y reducir el número de abortos porque está en sus manos hacerlo».

Según los datos de Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid, en el año 2018 se notificaron en la región 18.194 abortos, la mayoría de ellos de hijos de madres entre 20 y 24 años a los que se les impidió su normal desarrollo vital prenatal antes de las nueve primeras semanas de vida.

Para la plataforma impulsada por HazteOir.org, «es hora de permitir a las mujeres que escuchen el latido del corazón del bebé y tengan acceso a la ecografía y a su informe antes de tomar la decisión de acabar con la vida de su hijo».

Ayuso y el aborto

La líder de los populares en la Comunidad de Madrid siempre ha jugado a una cierta indefinición sobre el aborto o al menos en ningún caso ha dicho con rotundidad que es partidaria del derecho a la vida del nonato. Más bien, en el pasado ha reconocidos que es «partidaria de que cada mujer decida qué quiere hacer con su vida», lo que en el lenguaje abortista equivale a decidir por la vida del hijo que esa mujer tiene en sus vientre.

Debido a ello, HazteOir.org puso en marcha una campaña durante las pasadas elecciones autonomicas titulada #YoRompoConAyuso en la que se podían leer mensajes como «Si votas Días Ayuso, votas aborto».

La presidenta madrileña ha reprochado a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que durante la campaña mientras la izquierda la acosaba y la insultaba «los de Vox hacían lo mismo desde un autobús».

Díaz Ayuso es consciente de que fue Hazteoir.org y no Vox, quien puso en marcha esa campaña, entre otras cosas porque quiso censurarla a través de una denuncia interpuesta ante la Junta Electoral que le fue rechazada por ajustarse a la Ley Electoral.

La portavoz de Vox Rocío Monasterio ha reclamado durante el pleno medidas concretas por se trata «de vidas y no de fríos números, no de estadísticas, no del odio de la izquierda». monasterio ha puesto el foco en que muchas de las mujeres que abortan son «víctimas de trata, de mafias que las han traído quitándoles la documentación y les ha hecho atravesar el Mediterráneo en condiciones terribles o chicas adolescentes que en su casa les están presionando para que acaben con esas vidas».

Comentarios

Comentarios