Pancarta en una manifestación provida organizada por Derecho a Vivir.
Pancarta en una manifestación provida organizada por Derecho a Vivir.

Naciones Unidas está presionando a los miembros de su Comisión de Población y Desarrollo para que decidan cómo utilizar la financiación de la ayuda internacional como respuesta a la pandemia de COVID-19, según denuncian varias organizaciones. «El aborto es una de las principales prioridades, la fecha clave es el 15 de junio”, avisa la portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia.

La plataforma ha pedido que se movilicen la campaña que han puesto en marcha, a través de la asociación HazteOir.org a la que pertence, para “exigir a esta comisión de las Naciones Unidas que deje de utilizar el brote de COVID-19 como excusa para financiar el aborto en todo el mundo”. La iniciativa lleva más de 250.000 firmas. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Naciones Unidas convocó en secreto a los miembros de su Comisión de Población y Desarrollo (CPD) el viernes 29 de mayo. Esta sesión estaba inicialmente programada desde el 30 de marzo al 3 de abril pero se había pospuesto debido al brote de COVID-19. Lo que están negociando a puerta cerrada, aprovechándose de sesiones online a las que ha obligado el confinamiento, es cómo utilizar la ayuda internacional contra la pandemia del COVID-19 para impulsar el aborto», advierten desde la asociación.

«Los miembros de esta oficina trabajan con los representantes de cada país para desarrollar el documento final, por lo que tu firma es de extrema importancia. Es el único sitio donde podemos frenar este intento de colar más aborto con la excusa del coronavirus», alertan.

El documento que recogerá las conclusiones el 15 de junio se titula «Borrador de declaración sobre población, seguridad alimentaria, nutrición y desarrollo sostenible en el contexto de la enfermedad del coronavirus de 2019 (COVID-19)».

Comentarios

Comentarios