El presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga y la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, han explicado este jueves durante la presentación de la Semana por la Vida la situación actual del aborto en España, tanto jurídica como social. Arsuaga indicó que aunque Mariano Rajoy “haya renunciado al derecho a la vida” DAV pedirá al Tribunal Constitucional que “solucione esta situación antes de las elecciones”.

Después de que el CIS haya dado una ligera ventaja a Rajoy de cara al 20-D, Gádor Joya ha culpado al presidente de que en España el aborto sea un derecho, ya que “tan grave es aprobar leyes como no tocarlas”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sobre esto, Ignacio Arsuaga ha concretado que la Ley del Aborto española es “la que menos protege el derecho a la vida de toda Europa” apuntando a que “sus padres” son Rajoy y Zapatero. Por su parte, Joya ha subrayado que Mariano Rajoy es “un convenido y no tiene voluntad de legislar ni provocar cambios sociales en su país”.

Mensaje para el Tribunal Constitucional

El presidente de HO ha especificado que el principal objetivo de la VI Marcha por la Vida es lanzar un mensaje al Constitucional para que dicte una sentencia que se espera “como agua de mayo”. Asimismo, ha pedido que en el 20D los ciudadanos «no voten a un partido por miedo a otro, sino porque creen realmente en él».

Gádor Joya: «El mensaje de la Semana por la Vida puede ser entendido y aceptado todos, aunque no compartan nuestras creencias religiosas o políticas”

En esta línea, Gádor Joya ha recordado que el Tribunal Constitucional dictó sentencia sobre el aborto en 1985, afirmando que “la vida del concebido es un bien jurídico que el estado tiene que proteger”. Por ello, ha añadido que “ahora debería ratificar esa sentencia”, ha manifestado la pediatra. “Es escandaloso que todavía no lo haya hecho”, sentenció.

Gádor Joya ha incidido en su deseo de que el mensaje de la Semana por la Vida “pueda ser entendido y aceptado todos, aunque no compartan nuestras creencias religiosas o políticas”.

Además, durante la videoconferencia han hablado de las actividades que forman el programa de la Semana por la Vida y que se llevarán a cabo entre los días 10 y 15 de noviembre. La Marcha del domingo del 15 de noviembre estará precedida por la sesión de Cine por la Vida, un concierto y unas jornadas científicas.

Comentarios

Comentarios