Rosana Ribera de Gracia junto a los voluntarios de Derecho a Vivir frente al Tribunal Constitucional

“La demora del Tribunal Constitucional en la resolución de la ley del aborto es un escándalo. Jueces y magistrados llevan diez años en silencio cuando tienen 1.012.874 de razones para hacerlo. Este es el número de abortos que se han producido mientras han sido incapaces de dictaminar sobre su inconstitucionalidad”.

Con estas palabras la portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera, ha denunciado a las puertas del Tribunal Constitucional los 10 años de “silencio cómplice” de los magistrados ante el recurso sobre la ley del aborto de Zapatero. En concreto, voluntarios de la plataforma provida han colocado ataúdes llenos de chupetes y patucos de bebé para simbolizar las consecuencias de no poner fin a la ley del aborto: miles de niños abortados. Asimismo, han portado carteles en los que rezaban frases como ‘“10 años de silencio, un millón de niños silenciados” o “Los niños matados por el aborto les gritan clemencia”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Voluntario de la plataforma Derecho a Vivir en la acción frente al Tribunal Supremo

“Cada uno de los doce magistrados debe saber que su silencio frente al aborto es cómplice, pero también el Gobierno socialista y el anterior del PP han de saber que han sacrificado a más de un millón de niños inocentes antes de nacer en el altar de su ambición política”, ha señalado  Rosana Ribera.

Por otro lado, la plataforma ha entregado en la sede de la institución un escrito personalizado y 25.430 firmas de la campaña Tribunal Constitucional: ¡respondan sobre el aborto!’ dirigido a cada uno de los magistrados para que se pronuncien sobre el recurso de inconstitucionalidad. 

Para Rosana Ribera “el Tribunal Constitucional es responsable de hacer efectiva la primacía de la Constitución”. “Y nuestra carta magna es clara: todos estos niños tienen derecho a la vida. No existe el derecho al aborto”, ha añadido. 

Y ha sentenciado: “La falta de coraje para dirimir la inconstitucionalidad del aborto es un tema que les quema en las manos a los magistrados por sus directísimas consecuencias políticas, de las que nadie se atreve a responsabilizarse. Saben que la izquierda en pleno se les echaría encima y prefieren el silencio a defender la vida de los no nacidos. Sin embargo, Derecho a Vivir va a luchar por cada uno de ellos”.

Comentarios

Comentarios