Derecho a Vivir: “Los políticos obligarán con esta ley a los profesionales sanitarios a matarnos”

La ley de eutanasia "quiere convertir a los médicos en ejecutores de sentencias de muerte… ¡En verdugos!”, denuncian desde Derecho a Vivir. “La solución humana y avanzada al sufrimiento son los cuidados paliativos. Necesitamos una ley que esté dotada de recursos humanos y económicos suficientes".

0

Derecho a Vivir ha puesto en marcha este martes una campaña para movilizar a la sociedad civil ante la pretendida ley de eutanasia y suicidio asistido que el PSOE presenta para su toma de consideración mediante una proposición de ley orgánica en el Congreso de los Diputados. «Se inicia el trámite parlamentario para dar luz verde a la ley socialista que quiere convertir a los médicos en ejecutores de sentencias de muerte… ¡En verdugos!» denuncia la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia.

A su juicio, «la eutanasia y el suicidio asistido dejan la vida de los pacientes -es decir, la vida de todos- en manos de otros, de médicos, enfermeros, administración sanitaria… Los políticos que avalen esta ley obligarán a los profesionales sanitarios a matarnos”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Derecho a Vivir ha puesto en marcha, como primera acción de su campaña #StopEutanasia, una petición ciudadana, mediante la que se pide a los españoles que envíen un manifiesto a los diputados del PP, Vox, Ciudadanos, Junts per Catalunya, PNV, Coalición Canaria, Teruel Existe, Partido Regionalista de Cantabria y Navarra Suma “para que se opongan a que se tramite la propuesta de ley del PSOE”, mediante la que se pretende quitar de en medio a los ancianos, enfermos, personas con discapacidad, etc.

La plataforma Derecho a Vivir se manifiesta ante el Congreso contra la ley de eutanasia impulsada por el PSOE / DAV
La plataforma Derecho a Vivir se manifiesta ante el Congreso contra la ley de eutanasia impulsada por el PSOE / DAV

“No debemos facilitar las condiciones para que el médico o cualquier profesional sanitario acabe con la vida de su paciente, un acto en el que el consentimiento de la víctima no justifica ni legitima la acción. Es necesario escuchar a la sociedad civil, y que los profesionales de la sanidad, los medios de comunicación y los políticos puedan mostrar su rechazo a la ley por las graves consecuencias que implicaría”. 

Desde la plataforma, se invita a la sociedad a pensar sobre la “manipulada campaña orquestada por el PSOE desde el año 2008 para imponer una mentalidad en España de homicidio por compasión y avalar su demanda social”. “¿Crees que es una casualidad que saquen esta ley mientras los jubilados salen a la calle a defender un sistema de pensiones digno?”, explica la petición ciudadana.

“¿Qué clase de sociedad empuja a la muerte a los ancianos, a los vulnerables, a los que sufren enfermedades, porque no contempla nada mejor que ofrecerles para paliar su sufrimiento?”, añade el texto. En este sentido, Ribera de Gracia se ha dirigido a los políticos: “La solución humana y avanzada al sufrimiento son los Cuidados Paliativos. Necesitamos una ley de cuidados paliativos que se aplique en todo el territorio español y esté dotada de recursos humanos y económicos suficientes». 

“La eutanasia genera más eutanasia. No existe el derecho a la eutanasia ni la demanda social, ni ha habido más debate que el ideológico, presentando ante los medios de comunicación casos extremos de alto contenido emocional y un lenguaje manipulado. Esta ley se orienta a satisfacer pretensiones con dudosas condiciones de libertad y admite la legitimidad de un homicidio para obtener un fin aparentemente compasivo”, ha concluido la coordinadora de Derecho a Vivir.

Comentarios

Comentarios