La plataforma Derecho a Vivir pide la dimisión de la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, por “ridícula” al haber hecho unas afirmaciones que, lejos de impulsar la igualdad, denostan a las mujeres españolas del siglo XXI.

Derecho a vivir se refiere a las frases emitidas por la vicepresidenta del Gobierno quien ha defendido recientemente que el feminismo es patrimonio exclusivo del socialismo: «El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Derecho a Vivir también critica que Calvo haya asegurado que «las mujeres que no pueden abortar están ‘encadenadas a la maternidad’ y la prostitución es obra del capitalismo liberal».

Derecho a Vivir, a través de su portavoz Rosana Ribera de Gracia, responde a Calvo que «efectivamente, su feminismo radical, no es mi feminismo» y que «si el feminismo no ha de llevar etiquetas, tampoco ha de llevar el apellido de feminismo ‘de género’, que es, ni más ni menos que la ideología del enfrentamiento de sexos».

Para Ribera, Calvo no ha entendido que «el feminismo es cuestión de mujeres y de hombres. La derecha, como usted bien dice, quizás ha vuelto a ‘poner el tiro’ en el feminismo para denunciar a radicales como usted, que se apropian de una lucha de siglos».

Derecho a Vivir reclama además a la vicepresidenta en funciones del Gobierno que «deje de vincular a los partidos democráticos con el machismo. El machismo es una lacra, señora vicepresidenta, pero el patriarcado ya está superado en los países occidentales. Acusar a la derecha de ‘dar alas al machismo de manera evidente y soterrada’ es una práctica torticera».

Por último Rosana Ribera de Gracia defiende que «el feminismo no puede descartar la feminidad y la maternidad -quitar la vida, abortar, es cobarde, no es feminista- y no puede hablar de identidad cuando de lo que se trata es de equidad»

A su juicio, «el feminismo radical está destruyendo la cultura. El socialismo ha de entender bien que hay que velar por la dignidad de todo ser humano, el bebé por nacer, el varón, el anciano, no sólo de la mujer».

Por todo ello, la plataforma Derecho a Vivir exige a la socialista que matice sus declaraciones o que dimita por “hacer el ridículo, ofender a las mujeres y alentar el aborto”.

Comentarios

Comentarios