Derecho a Vivir edita en España 'El aborto no es la única opción' una guía de ayuda a la mujer embarazada en riesgo de aborto.
Derecho a Vivir edita en España 'El aborto no es la única opción' una guía de ayuda a la mujer embarazada en riesgo de aborto. "Un día mirarás atrás, antes del nacimiento de tu hijo y sabrás que hiciste lo correcto" concluye una de las mujeres que rechazaron el aborto y prestan su testimonio.

En el año 2020 se produjeron 88.269 abortos en España, según las cifras oficiales que arrojó esta semana el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, precisamente el día en que los grupos abortistas ‘celebraban’ el Día de Acción Global por el acceso al Aborto legal y seguro y en que un grupo de personas provida, convocadas por Derecho a Vivir, acudía a las puertas del Tribunal Constitucional (TC) a exigir que sus magistrados se pronuncien de una vez sobre la inconstitucionalidad de la ley vigente del aborto, la ley Aído del Gobierno de Zapatero.

Así, el pasado año, 1 de cada 4 madres embarazadas -en 2019 el dato fue de 1 de cada 5- que se planteó un aborto tuvo que pasar por este drama sin que se le diera la oportunidad de seguir adelante con su embarazo, sin que se le dieran alternativas, empezando por otorgar a la mujer el derecho a una información imprescindible: la ecografía con imagen y volumen del latido fetal, una imagen y un sonido que pueda ver y que no esconda -como pasa ahora- lo que la mujer lleva dentro, que es una vida, la vida de su hijo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según los datos oficiales, el 91% de los abortos fue “a petición de la mujer”, frente al 9% incluidos en alguno de los tres supuestos para los que se despenalizó el aborto en la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985, la primera ley sobre el aborto en España: el terapéutico o riesgo grave para la salud física o mental de la mujer embarazada, el criminológico o violación y el eugenésico o anomalías en el feto y enfermedad extremadamente grave e incurable. 

1. La primera pregunta que nos hacemos a partir de este dato es: ¿la mujer aborta por una cuestión sanitaria?; la respuesta a tenor de este dato es ‘no’. El drama del aborto es una cuestión ideológica o cultural. Y, en esta línea, la primera vía a acometer desde las instituciones es la de ayuda a la maternidad, no la de incitar al aborto.

2. La segunda cuestión, a colación de la primera, es: ¿y por qué el Gobierno en vez de ayudar a la mujer embarazada ha puesto en marcha una campaña contra quienes intentan ayudar de forma desinteresada a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad a las puertas de los abortorios? La réplica es clara y va en modo de cifra: 50 millones de euros anuales.

Hace unos días se ha puesto en marcha, con los votos en contra del PP y de Vox, una reforma del Código Penal presentada por el PSOE a instancias de la patronal del aborto, ACAI, para perseguir e incluso encarcelar a miembros de las organizaciones provida que quieren ayudar a las mujeres embarazadas en, probablemente, una de las decisiones más importantes de su vida: abortar o ver nacer a su hijo.
El PSOE y sus socios de Podemos blindan el negocio privado del aborto sin querer ayudar a las mujeres. No en vano, el 85% de los abortos practicados en España tienen lugar en centros privados, según los datos del Ministerio.

3. La tercera interrogante que planteo poner sobre la mesa hoy es: ¿cuántos niños mueren a causa del aborto en España? Desde 1985, 2.572.391, desde la entrada en vigor de la ley Aído 1.125.000.000 y cada día de media 242 niños.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reabierto el debate del aborto anunciando que quiere reformar la ley Aído en estos puntos fundamentales: derogar la tímida contrarreforma del PP por la que las jóvenes de 16 y 17 años sólo pueden abortar si cuentan con el consentimiento de sus progenitores; crear un registro de profesionales objetores para señalar a los médicos provida y empezar una caja de brujas en toda regla; dar más facilidades para el acceso al aborto, una barra libre a la que acude la mujer a la que se le niega la información ocultándole el monitor para que no vea la ecografía y bajando el sonido para que no oiga el latido del bebé y no sea consciente de la vida que lleva dentro y de las consecuencias que puede tener esta práctica criminal sobre el niño (a quien se le niega la posibilidad de vivir) y también sobre la madre; perseguir a los provida que sí que informan a las mujeres y les brindan ayuda poniendo el foco en el presunto «acoso» -en palabras de la patronal del aborto ACAI- que sufren las mujeres a las puertas de los abortorios; o la eliminación de los tres días del periodo de reflexión.

Un total de 88.269 madres se vieron abocadas al drama del aborto en 2020, año de la pandemia de la COVID-19, sin contar con una mano tendida, sin recursos ni alternativas de este Gobierno que se llena la boca diciendo que es feminista.

Desde la web de Derecho a Vivir puedes empezar por pedir al Tribunal Constitucional: no más silencio. ¿Cuántos millones de seres humanos exterminados necesita el TC para pronunciarse? El plazo medio de resolución de los asuntos que llegan a este tribunal es de 133 días. El recurso contra la ley del aborto de 2010 lleva 11 años.

#YoSoyProvida y por esto que te explico es importante que te unas a las campañas de los grupos que defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural, a favor de la vida y para ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad: Ambulancia Vida, Fundación Madrina, Aesvida, Provida…. Cada uno pone su mejor esfuerzo y cada vida que pueda ser vivida es la mejor recompensa a nuestra lucha altruista. Súmate a la ofensiva provida frente a los intentos del Gobierno de ampliar aun más el genocidio del aborto y el negocio de quienes se lucran exterminando seres humanos. 

Y si sientes que tu lucha no ha servido para nada, te voy a dar una buena noticia estás equivocado porque una encuesta de la consultora Ipsos en 27 países señala que España es uno de los países europeos donde más ha caído el respaldo social al aborto. Concretamente, desde el año 2014 el apoyo al aborto ha retrocedido 8 puntos porcentuales en España.

Rosana Ribera, coordinadora de Derecho a Vivir

Comentarios

Comentarios

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario y ahora es columnista de opinión. Colabora, además, con varios medios de comunicación y desarrolla Comunicación Corporativa para varias empresas y asociaciones. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU.