Derecho a Vivir despliega una pancarta gigante en la que un feto pregunta “quién pactará” con él

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, afirma que "queremos interpelar a los políticos en campaña y recordar que nosotros no olvidamos a estos seres humanos que, aunque no votan, tienen derecho a vivir”.

0
1155

A pocos días de las elecciones generales del 26J que decidirán el futuro de España, voluntarios de Derecho a Vivir han desplegando esta mañana una pancarta gigante en el Palacio de la Prensa de la calle Gran Vía de Madrid. En ella  aparece la imagen de un bebé antes de nacer y la frase: “¿Quién pacta conmigo?”

La doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma provida que durante la pasada legislatura reclamó de forma insistente al Partido Popular que cumpliera su promesa de reformar la ley del aborto, asegura que “nos parece muy grave que el aborto se haya expulsado del debate político en esta campaña”. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Nosotros no olvidamos a estos seres humanos quye, aunque no votan, también tienen derecho a vivir”, afirma Joya

A juicio de la doctora, la ausencia del debate sobre la protección de la vida humana, tanto de cara a las elecciones del 20D como para el 26J, miuestran que “todos los partidos con posibilidad de gobierno están de acuerdo con el aborto como ‘derecho’ de la mujer”.

Derecho a Vivir pretende con esta acción “interpelar a los políticos en campaña y recordar que nosotros no olvidamos a estos seres humanos que, aunque no votan, también tienen derecho a vivir”, subraya Joya.

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, y Eduardo González / DAV
Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, y Eduardo González, director de Eventos de HO / DAV

La portavoz de Derecho a Vivir asegura que “además de un pacto por gobernar en España, queremos que haya un pacto transversal para proteger el derecho a la vida que esté por encima de los colores políticos”.

Joya recuerda que “nosotros tenemos un compromiso y un deber irrenunciable de velar para que se proteja la vida prenatal y seguiremos trabajando para ello”.

La pancarta desplegada en pleno centro de Madrid ha despertado la curiosidad de los cientos de personas que transitaban a esa hora.

Por último, Joya alerta a la ciudadanía ante el peligro que corre la ciudadanía de “anestesiarse” contra un problema gravísimo que se salda con “300 abortos diarios”.

La pancarta de Derecho a Vivir se ha colocado en el antiguo Palacio de la Prensa / DAV
La pancarta de Derecho a Vivir se ha colocado en el antiguo Palacio de la Prensa / DAV

Otra pancarta ante el Congreso en 2011

No es la primera vez que voluntarios de Derecho a Vivir han desplegado pancartas en lugares señalados. El 27 de diciembre de 2011, desde una ventana del Hotel Palace, al tiempo que se producía la apertura solemne de la Legislatura, se dessplegó una pancarta con el lema ¡Derogación del aborto YA!.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Empezó estudiando ADE y acabó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Periodista vocacional y lector voraz. Anteriormente en Worth Sapiens Consultants.