Imagen referencial.
Imagen referencial.

Las vacunas contra el Covid19, muchas de ellas denominadas por algunos médicos “agentes genéticos experimentales” por no cumplir con las características propias de las vacunas clásicas, sino emplear una técnica genética con ARN nunca antes empleada en la vacunación de humanos, y además haber sido aprobadas por la “vía de urgencia” -y haberse blindado las farmaceúticas ante cualquier responsabilidad por los posibles eventos adversos que ocasionan, están siendo estos días cuestionadas también por las muertes ocasionadas por trombos en personas sanas y jóvenes en diferentes países tras recibir la primera dosis. En concreto, de la vacuna de Astra Zeneca (vea aquí su prospecto), lo que ha provocado que decenas de países suspendieran temporalmente su inoculación. 

El profesor de Hematología noruego Pål Andre Holve del Hospital de la Universidad de Oslo encontró un vínculo entre la vacuna AstraZeneca y los coágulos de sangre mortales: “Se ha descubierto nuestra teoría de que se trata de una potente respuesta inmunitaria que muy probablemente fue causada por la vacuna. En colaboración con expertos en la materia del Hospital Universitario del Norte de Noruega HF, hemos encontrado anticuerpos específicos contra las plaquetas sanguíneas que pueden provocar estas reacciones, y que conocemos de otros campos de la medicina, pero luego con fármacos médicos como causa de la reacción”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Tenemos la razón. Nada más que la vacuna puede explicar por qué estos individuos tenían esta respuesta inmune ”, afirma el doctor.

“No hay nada en la historia del paciente de estos individuos que pueda dar una respuesta inmune tan poderosa. Confío en que los anticuerpos que hemos encontrado son la causa, y no veo otra explicación que la vacuna que la desencadena”, añade.

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) le dice a la Unión Europea que continúe con la administración de la vacuna pese a las muertes, porque “los beneficios superan los riesgos”. La investigación de la EMA también concluye que «no hay pruebas de ningún problema relacionado con lotes específicos de la vacuna ni con lugares específicos de fabricación».

Y países europeos como Italia, España o Alemania han reanudado o tienen previsto reanudar la vacunación con AstraZeneca después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) asegurara el jueves pasado que no hay evidencias de relación directa con los casos, aunque tampoco lo ha descartado del todo.

La justificación de la EMA no puede dejar de sorprender y aterrar a todo aquel que conozca que la FDA (la Administración para la Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos) desde el 22 de octubre es conocedora de que las vacunas para el Covid19 pueden ocasionar trombros. ¡Sí, como lo leen!

Según la propia definición de la FDA (Food and Drug Administration), las vacunas todavía se consideran experimentales hasta que estén completamente autorizadas. Recordamos que hasta la fecha solo han podido ser autorizadas por la vía de urgencia.

Y desde el 22 de octubre de 2020 la FDA tiene constancia de los graves adversos de estas vacunas experimentales, como está documentado en su presentación Vaccines and Related Biological Products Advisory Committee. October 22, 2020 Meeting Presentation (‘Comité de Asesoramiento sobre vacunas y productos biológicos relacionados. 22 de octubre de 2020 Presentación de la reunión’). 

Es de sumo interés ver los documentos que están publicados en la FDA sobre esa reunión del Comité Asesor de vacunas en Estados Unidos y la presentación elaborada por la FDA en cuya página 16 se detallan los posibles efectos adversos en una lista «sujeta a cambios»:

  • Síndrome de Guillain-Barré.
  • Encefalitis.
  • Mielitis Transversa.
  • Meningitis.
  • Convulsiones.
  • Anafilaxis.
  • Miocarditis.
  • Muertes.
  • Artritis.
  • Trombocitopenias.
  • Tromboembolismos venosos.
  • Enfermedad de Kawasaki.
  • Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños.
  • etc.
gina 16 de la presentación del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA. 22 de octubre de 2020.

Además de todo esto, otro documento de la FDA fechado el 17 de diciembre de 2020, también advierte, en sus páginas 68 y 69 (donde podemos visualizar una tabla con el número 27), de los graves eventos adversos de las vacunas en al menos dos participantes; el documento lleva por título Asesoramiento sobre vacunas y productos biológicos relacionados. Presentación de la Reunión del Comité.

¿Cómo es posible que la EMA diga que no hay relación de las muertes y enfermedad por trombos con la aplicación de la inyección genética experimental, que llamamos vacuna contra el Covid-19? ¿Por qué no atienden o desestiman lo publicado por la FDA, ya en octubre y diciembre de 2020, sobre los eventos adversos? En todo caso, la EMA podría querer estudiar la probabilidad de que estas enfermedades ocurran, su porcentaje de aparición, pero no negarlas, pues han ocurrido desde los primeros estudios de estas inoculaciones, como conoce y publica el Comité Asesor de Vacunas de la FDA.

Comentarios

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Información, Rama de Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo de Radio, también en la UCM. He trabajado en prensa digital, en Radio Nacional de España y en productoras de televisión. Madre de familia numerosa. Tomando conciencia de la inmensa batalla en la que estamos inmersos entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte.