Marwa, la bebé a la que los médicos querían desconectar.
Marwa, la bebé a la que los médicos querían desconectar.

Marwa es una bebé de un año que ha dado una lección de supervivencia en un hospital de Niza (Francia). La pequeña despertó del coma inducido en el que se encontraba a causa de un virus y a la que los médicos la querían a ser desconectar de la máquina que la mantenía con vida, a pesar de la negativa de los padres.

Los médicos dijeron a sus padres que lo mejor era desconectarla porque el virus le había provocado graves problemas cerebrales y en sus órganos vitales. Sin embargo, los progenitores se negaron porque confiaban en que Marwa iba a salir adelante.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La batalla de Bouchenafa Mohamed, padre de la pequeña Marwa, ha dado mucho que hablar en Francia. El hombre llevó a mediados de noviembre al tribunal administrativo de Marsella el caso para evitar que los médicos del hospital de Timone desconectaran su hija en estado de coma tras habérselo inducido.

Después de ser hospitalizada en Niza, Marwa fue trasladada a este centro donde se le indujo el coma por un virus ‘relámpago’ que afectó muy rápidamente a sus capacidades neurológicas y le provocó graves insuficiencias de varios órganos, incluyendo el corazón.

Los facultativos alegaban que Marwa no podía seguir conectada por más tiempo al respirador y la alternativa era practicarle una traqueotomía, operación con una tasa del mortalidad del 20% y que puede conllevar complicaciones graves.

Los padres, no obstante, continuaron con su lucha porque veían signos esperanzadores en Marwa: movía los ojos y reaccionaba a la voz de su padre.

«Su corazón está latiendo y reacciona al sonido de mi voz» afirmaba Bouchenafa Mohamed, el padre de la pequeña

«Su corazón está latiendo de nuevo, se recuperó para moverse mientras estaba completamente inerte y reacciona al sonido de mi voz», aseguró el padre a la vez que pedía «darle tiempo».

Al final la Justicia dio la razón a los padres. El Tribunal Administrativo mandó al centro médico que continuase con el cuidado del bebé a la espera de la evolución.

Así, el milagro se hizo realidad. Marwa despertó del coma, como confirma el vídeo que Mohamed ha subido a Facebook.

Comentarios

Comentarios

Salmantina de nacimiento y madrileña de adopción pero con multitud de vivencias repartidas entre todos los lugares que he tenido la suerte de conocer. Cuento la historia mientras voy escribiendo la mía propia. Aprendí en la Agencia EFE, conocí la cultura oriental terminando la carrera en China y he descubierto que el mundo no tiene fronteras trabajando para la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas, en Nueva York. Estudié Periodismo y Administración y Dirección de Empresas y creo firmemente que detrás de cada realidad hay un porqué. Quiero contarlo. Siempre bajo una máxima: la verdad nos hace libres.