Un policía italiano enseña una dósis de heparina, el anticoagulante con el que la enfermera presuntamente provocó la muerte de 13 pacientes/Fuente:Efe.

Una enfermera italiana ha sido detenida acusada del homicidio entre 2014 y 2015 de 13 pacientes ingresados en el hospital de Piombino, en la provincia de Livorno (centro de Italia), según informaron los Carabineros.

Las acusaciones contra la detenida son «homicidio voluntario continuado y agravado» de 13 pacientes ingresados por diferentes patologías en el departamento de anestesia y reanimación de dicho hospital.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Durante meses se realizó una investigación con videocámaras y con material definido altamente comprometedor, encontrado en el hospital y en la casa de la acusada.

Las víctimas que fallecieron eran principalmente ancianos que murieron por la inyección de un medicamento que, según los primeras investigaciones, provocaba una «muerte dulce» y que no era un sedante.

Algunas de las víctimas ya estaban en estado crítico, mientras que otros se encontraban en vías de recuperación de la enfermedad que padecieran.

La orden de investigación fue emitida por el juez de instrucción del Tribunal de Livorno, Antonio Pirato, en el marco de una operación denominada «Asesino en la sala».

Comentarios

Comentarios