Detienen al doctor Jesús Poveda ante el mayor abortorio de España, la Dator

Poveda: "Al año hacemos 364 días de asistencia a las mujeres que vienen a abortar y un día solo uno, hacemos resistencia"

0
7384

El doctor provida Jesús Poveda ha sido detenido en la mañana del miércoles en la puerta del abortorio Dator durante la sentada que se viene realizando cada día de los Santos Inocentes en los últimos años para protestar contra el aborto.

Poveda se había reunido junto a varias decenas de personas para denunciar que se trata del mayor abortorio de España y que a menudo en su interior los ecografistas les dicen a las madres que el niño viene con malformaciones cuando “se demuestra que muchas veces se equivocan”, sostiene Poveda. Sin ir más lejos es lo que le ocurrió a Mariana… que al final tuvo gemelos sanos.

Jesús Poveda
El doctor Jesús Poveda (izquierda) minutos antes de ser detenido frente al abortorio Dator / Actuall

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Poveda ha explicado a Actuall la naturaleza de esta iniciativa: “Al año hacemos 364 días de asistencia a las mujeres que vienen a abortar y un día solo uno, hacemos resistencia para que no pase nada en el establecimiento abortista”.

Para el doctor el aborto es “acabar con la vida de miles de inocentes, es igual que arrasar con ciudades enteras y ésto lo permite el Gobierno”, asegura.

La protesta que ha tenido lugar cerca de las nueve de la mañana se ha desarrollado de forma pacífica por parte de los voluntarios y activistas provida. Sin embargo, varios trabajadores del abortorio han salido del establecimiento de forma agresiva para evitar la concentración.

Una voluntaria a un trabajador: “¿A ti no te han dicho que ser cómplice de asesinato está penado con cárcel?”

Mientras se producía la sentada, un trabajador de la Dator ha salido a recriminarle a una voluntaria que estaba fumando. “¿A ti no te han dicho que fumar a las puertas de un centro médico es ilegal?”, a lo que ha respondido la joven: “¿A ti no te han dicho que ser cómplice de asesinato está penado con cárcel?”.

Otra bajeza por parte de uno de los trabajadores ha sido el de impedir a una de las voluntarias que se acercara a hablar con una mujer que entraba en el abortorio, ante la indignación de la voluntaria, el trabajador le ha contestado de malas maneras.

Uno de los trabajadores ha salido del establecimiento portando varias bolsas de basura llenas

Asimismo, mientras se producía la manifestación las actividades del negocio abortista han continuado. Uno de los trabajadores ha salido del establecimiento portando varias bolsas de basura llenas. 

La persona encargada de las relaciones públicas de la Dator ha sido la responsable de llamar a la Policía, que en pocos minutos ha llegado al lugar en varios coches y un furgón.

Ante la actitud de resistencia pacífica de Jesús Poveda, que ha permanecido sentado a las puertas del negocio abortista durante unos minutos, ha sido reducido por cuatro agentes que finalmente se lo han llevado esposado a la comisaría del barrio madrileño de Tetuán.

La Dator en concurso de acreedores

Los balances y las cuentas  de resultados de la empresa de abortos Dator no están pasando por uno de sus mejores momentos económicos.

Cómo ya contó Actuall la empresa detrás del conocido abortorio, Partner Line S. A. solicitó el concurso voluntario de acreedores a principios del 2015.

A finales de 2014, Dator tenía un patrimonio neto negativo que superaba los dos millones de euros

En el último balance publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, las cuentas de la empresa dueña de Dator, que tiene medio centenar de trabajadores, eran un quebradero de cabeza para sus dueños: quiebra técnica con un patrimonio neto negativo de -2.177.597 euros.

Sin embargo, el negocio se mantiene, así como los empleados y los gastos de explotación (como la electricidad, agua o seguridad). Un hecho que despierta múltiples interrogantes que hacen sospechar de una maniobra financiera.

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios

Compartir
​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.