Carlos Polo, director del Populartion Research Institute para América Latina/ Nicolás de Cárdenas

Carlos Polo, Director de la oficina para Ibero-América de Population Research Institute, es la nueva incorporación en el directorio de International Right to Life Federation (IRTLF). 

IRTLF es reconocida como la red mundial más potente de organizaciones y de personas que defienden la causa pro vida. Su objetivo es producir e intercambiar información de diferentes partes del mundo para lograr la protección jurídica de toda vida humana inocente desde la concepción hasta la muerte natural. Lleva casi 4 décadas impulsando numerosas iniciativas científicas, educativas y de asistencia social.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

IRTLF fue fundada en 1984 por el Dr. John C. Willke, un pionero provida que sirvió como su presidente hasta el 2012. La federación está dividida en 11 regiones geográficas: Estados Unidos, Canadá, Iberoamérica, África, India, Reino Unido, Europa Occidental, Europa Central, Europa Oriental, Australia/Nueva Zelanda y Zona del Pacífico. El Directorio se compone de 12 miembros: el Presidente y un representante para cada región. Desde el 26 de abril, Carlos Polo sirve a este directorio como representante de Iberoamérica.

En 2012, el Dr. Wilke dejó su lugar a Bradley Mattes, quien también fue uno de los fundadores de IRTLF. Precisamente fue Bradley Mattes quien confirmó la incorporación de Carlos al directorio a través de un email en el cual le decía, entre otras cosas, que su elección había sido por el voto unánime de los miembros del directorio.

Steven W. Mosher, Presidente de PRI, recibió con mucha alegría este nombramiento y señaló:

«Este es un gran honor. Y también es un reconocimiento a la importancia del permanente aporte de Carlos a la Cultura de la Vida en la región que ahora llamamos Iberoamérica. ¡Que Dios siga bendiciendo tus iniciativas en favor de la Vida, Carlos! Todos nosotros estamos muy orgullosos de trabajar contigo”.

Carlos Polo es un líder con una larga trayectoria de eficiente trabajo pro vida. No hay grupo en Iberoamérica que no haya recibido su visita o su ayuda alguna vez. En prácticamente todas las grandes batallas pro vida de los últimos 20 años Carlos ha tenido alguna participación, muchas veces tras bambalinas. Y últimamente también coordina con grupos de trabajo en Europa y a nivel global.

Su trabajo se ha volcado en los últimos años a crear herramientas de análisis y de estrategia que permitan que los líderes pro vida hagan un mejor trabajo. Estas herramientas buscan que esos líderes entren con éxito en la vida pública. Para eso, Carlos ha dictado más de 100 cursos en 18 países, capacitando a más de 3,500 activistas.

Juntos, Carlos y yo hemos escrito un par de libros: “Análisis de Escenario con Mentalidad de Ajedrecista” (2012) y “Que no decidan por ti. Hacer política en la era de la posverdad” (2018). También hemos editado los libros Pandemónium I, II y III (2020 -2021), con más de 500,000 descargas en la América de habla hispana.

Carlos Polo es peruano. Está casado con María Elisa y tiene 2 hijos en la tierra y 2 en el cielo. Su carrera universitaria de Antropología Social le permite entender muy bien la relación que existe entre la vida cotidiana de la gente, la política y la causa pro vida. Luego de algunos años de trabajar como consultor en la empresa privada, hace más de 20 años que se dedica enteramente a la promoción de la causa pro vida.

Carlos, además de dirigir la Oficina de PRI en Iberoamérica, es parte del Board of Trustees de CitizenGO: Plataforma digital de activismo ciudadano en 12 idiomas y con más de 17 millones de miembros. Es miembro del Board of Directors de Hazteoir, la más reconocida asociación ciudadana española que promueve los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida. También es parte del Committe of Experts of Political Network for Values, plataforma global de representantes políticos para la promoción de la protección de la vida humana, el matrimonio, la familia y la libertad religiosa y de conciencia. Y finalmente, se ha incorporado a Knights of Columbus, Foundational Council in Peru.

En 2016, el VII Congreso Internacional Pro Vida otorgó a Carlos el Premio Humanidad por su destacado aporte al movimiento internacional pro vida humana y pro familia. Tuve el gusto de entregar ese premio junto a los organizadores y a numerosos líderes de la región reunidos en la ciudad de Guatemala.

También Carlos ha tenido que ver con el éxito de la Marcha por la Vida de Perú, la más grande en la región con casi un millón de personas, y que ha servido de modelo para muchos otros eventos masivos similares en Iberoamérica.

Todos los miembros de PRI estamos orgullosos del trabajo de Carlos y pensamos que con su nombramiento en el IRTLF va a aumentar la capacidad de trabajo de ambas instituciones. Es un momento muy importante para unir esfuerzos en la lucha por la cultura de la vida a nivel mundial, y el ejemplo del trabajo de Carlos es la ruta correcta para lograrlo.

Carlos Beltramo, director de la oficina de Population Rsearch Institute en Europa

Comentarios

Comentarios