Eduardo Verástegui
El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui / AciPrensa

El actor Eduardo Verástegui se unió a la campaña que busca rechazar la legalización del suicidio asistido en el estado de Colorado, y alentó a votar “No” a la “Propuesta 106”, como también se conoce a la “Ley de opciones para acabar con la vida de Colorado”.

El 8 de noviembre de este año, los ciudadanos del estado de Colorado votarán a favor o en contra de la Propuesta 106, que promueve, según explica Verástegui, “la legalización del suicidio asistido por el médico”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En un reciente vídeo, el actor y productor criticó que los promotores de esta propuesta pidieron “a los noticieros que no usen la palabra suicidio cuando hablen sobre la legalización del suicidio asistido por el médico”.

“Pero, ¿por qué pedirle a las noticias que no hablen sobre lo que precisamente quieren legalizar?”, cuestionó.

Verástegui exhortó a los pobladores de Colorado a conocer “los hechos antes de votar este noviembre en la propuesta 106”.

Verástegui: «Si la propuesta 106 pasa, sería legal en Colorado que los doctores prescriban la muerte. Imagina esa locura»

“Si la propuesta 106 pasa, sería legal en Colorado que los doctores prescriban la muerte. Imagina esa locura. ¿Acaso no vamos al doctor a que nos curen? Vota no a la propuesta 106”, alentó.

El sitio web Vote No Prop 106 advierte además que esta propuesta “permitiría a los médicos de Colorado escribir una receta a una persona mentalmente competente que ha sido diagnosticada con una enfermedad terminal con un pronóstico de vida de seis meses o menos”. El paciente luego tendría que auto administrarse el fármaco para acabar con su vida.

“Es por eso que se llama suicidio asistido”, explica el sitio web, pues “se requiere que un médico escriba una receta, pero luego los pacientes deberán llevar acabo el acto por su cuenta”.

“Ningún doctor o profesional capacitado preparará o administrará el medicamento mortal. Y a ninguno se le requiere estar presente cuando el paciente muera”, señala.

Esta noticia fue originalmente publicada en AciPrensa.

Comentarios

Comentarios